Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

El crudo baja pese a mejor cifra de empleo en EU

8:07 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -El petróleo se abarató hoy, jueves, a pesar de cifras prometedoras del empleo en Estados Unidos, donde el precio del gas natural descendió a un monto menor al del mismo momento el año pasado.

El crudo de referencia para entrega en enero se depreció en Nueva York a 76.46 dólares el barril con una pérdida de 14 centavos. En Londres, el contrato del petróleo tipo Brent para enero aumentó 48 centavos a 78.36 dólares por barril en el mercado ICE de futuros.

El Departamento del Trabajo anunció el jueves que el número de trabajadores recién cesados descendió inesperadamente a su menor cifra desde la semana del 6 de septiembre del 2008.

Millones de trabajadores despedidos no realizan sus acostumbrados traslados matutinos en vehículos, y a las compañías petroleras les resulta más sencillo almacenar el crudo para utilizarlo después cuando repunte la demanda.

"La demanda está muy mal'', dijo el analista Peter Beutel, de la firma Cameron Hanover. "Las refinerías simplemente no tienen incentivos para acelerarse ahora''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...