El crudo se vende a más de 53 dólares el barril

5:58 a.m. - Redacción internacional. (AP). -Los precios del crudo subieron hoy, viernes, a más de 53 dólares el barril, ante el optimismo de que la demanda del combustible podría repuntar si la recesión que atenaza la economía estadounidense toca fondo pronto.

Empero, los inversionistas siguen cautelosos antes de que el gobierno de Estados Unidos anuncie dentro de unas horas las estadísticas del desempleo en marzo.

El crudo de referencia para entrega en mayo subió 41 centavos a 53.05 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

El contrato subió el jueves 4.25 dólares y cerró a 52.64 dólares.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte ganó 46 centavos a 53.21 dólares el barril en el mercado ICE.

Los precios del crudo han avanzado desde que cayeron a 35 dólares el barril hace 6 semanas, ante la creencia de que ha pasado lo peor de la recesión estadounidense.

En ese plazo, el promedio industrial del Dow Jones ha subido más de un 20%.

"De momento, el avance se debe más a la inercia que a los fundamentos" económicos, opinó el analista Gerard Rigby, de la firma energética Fuel First Consulting, en Sydney, Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...