V cumbre China-América Latina reúne a mil empresarios en Lima

La cumbre constituye una oportunidad para fortalecer las relaciones entre los empresarios asiáticos y latinoamericanos, ya que asistirán 400 empresarios chinos, 400 peruanos y 200 países de la región.

LIMA, Perú. EFE.- La V Cumbre Empresarial China-América Latina comenzará mañana en Lima con la participación de unos mil empresarios y funcionarios, que centrarán su atención en el crecimiento inclusivo como una nueva etapa de las relaciones comerciales.

El encuentro se desarrollará durante dos días y será inaugurado por el presidente de Perú, Ollanta Humala, y por el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Hua Jianmin.

La cumbre constituye, según los organizadores, una oportunidad para fortalecer las relaciones entre los empresarios asiáticos y latinoamericanos, ya que asistirán 400 empresarios chinos, 400 peruanos y 200 de otros países de la región.

Durante los dos días se celebrará un foro, una rueda de negocios, una feria de exhibición y la reunión entre las agencias públicas de promoción de inversiones y comercio, así como de las cámaras binacionales de comercio.

Uno de los temas que se analizará será la posibilidad que tiene Latinoamérica de dinamizar sus oportunidades de negocios gracias a la disputa en Brasil del Mundial de Fútbol y de los Juegos Olímpicos, en 2014 y 2016, respectivamente.

En el caso peruano, la gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior de Perú (Comexperu), Patricia Teullet, destacó que gracias al tratado de libre comercio suscrito en 2009 por ambos países las exportaciones peruanas han ingresado al mercado chino con 140 nuevos productos del sector no tradicional.

Añadió que Perú se ha constituido en el principal destino de la inversión china en latinoamérica.

Estas cifras fueron confirmadas por la Cámara de Comercio Peruano-China (Capechi), cuyo presidente, Eduardo McBride, declaró a la agencia oficial Andina que este año se cerrará con un crecimiento del 32% respecto al comercio bilateral de 2010.

Según McBride, la crisis internacional no será preocupación para China, por lo que ese país continuará como el principal comprador de productos peruanos, con una cartera de inversiones que apunta principalmente a los sectores minería, pesca y servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...