V cumbre China-América Latina reúne a mil empresarios en Lima

La cumbre constituye una oportunidad para fortalecer las relaciones entre los empresarios asiáticos y latinoamericanos, ya que asistirán 400 empresarios chinos, 400 peruanos y 200 países de la región.

LIMA, Perú. EFE.- La V Cumbre Empresarial China-América Latina comenzará mañana en Lima con la participación de unos mil empresarios y funcionarios, que centrarán su atención en el crecimiento inclusivo como una nueva etapa de las relaciones comerciales.

El encuentro se desarrollará durante dos días y será inaugurado por el presidente de Perú, Ollanta Humala, y por el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Hua Jianmin.

La cumbre constituye, según los organizadores, una oportunidad para fortalecer las relaciones entre los empresarios asiáticos y latinoamericanos, ya que asistirán 400 empresarios chinos, 400 peruanos y 200 de otros países de la región.

Durante los dos días se celebrará un foro, una rueda de negocios, una feria de exhibición y la reunión entre las agencias públicas de promoción de inversiones y comercio, así como de las cámaras binacionales de comercio.

Uno de los temas que se analizará será la posibilidad que tiene Latinoamérica de dinamizar sus oportunidades de negocios gracias a la disputa en Brasil del Mundial de Fútbol y de los Juegos Olímpicos, en 2014 y 2016, respectivamente.

En el caso peruano, la gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior de Perú (Comexperu), Patricia Teullet, destacó que gracias al tratado de libre comercio suscrito en 2009 por ambos países las exportaciones peruanas han ingresado al mercado chino con 140 nuevos productos del sector no tradicional.

Añadió que Perú se ha constituido en el principal destino de la inversión china en latinoamérica.

Estas cifras fueron confirmadas por la Cámara de Comercio Peruano-China (Capechi), cuyo presidente, Eduardo McBride, declaró a la agencia oficial Andina que este año se cerrará con un crecimiento del 32% respecto al comercio bilateral de 2010.

Según McBride, la crisis internacional no será preocupación para China, por lo que ese país continuará como el principal comprador de productos peruanos, con una cartera de inversiones que apunta principalmente a los sectores minería, pesca y servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...