La cumbre de la UE instará a impulsar el crecimiento y a crear empleo

La cumbre subrayará que la sostenibilidad fiscal "es una condición esencial" para el crecimiento y el empleo, pero la consolidación debe acometerse de manera "diferenciada" según las condiciones de ca
Los líderes de la UE admitirán que han hecho esfuerzos "insuficientes" para impulsar los cinco puntos claves de la estrategia Europa 2020, la agenda para el crecimiento y la creación de empleo del bloque. Los líderes de la UE admitirán que han hecho esfuerzos "insuficientes" para impulsar los cinco puntos claves de la estrategia Europa 2020, la agenda para el crecimiento y la creación de empleo del bloque.
Los líderes de la UE admitirán que han hecho esfuerzos "insuficientes" para impulsar los cinco puntos claves de la estrategia Europa 2020, la agenda para el crecimiento y la creación de empleo del bloque.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- Las cumbre de la UE del jueves y viernes próximo instará a los países miembros a impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, según el borrador de declaración de la cumbre difundido este lunes, 27 de febrero.

Los líderes de la UE admitirán que han hecho esfuerzos "insuficientes" para impulsar los cinco puntos claves de la estrategia Europa 2020, la agenda para el crecimiento y la creación de empleo del bloque.

"Los esfuerzos hechos hasta ahora siguen siendo insuficientes" para cumplir la mayoría de los objetivos fijados en la estrategia de reforma a diez años encaminada al crecimiento y el empleo, indica el documento.

Por ello, se considera "urgente" que los Estados miembros se concentren en la implementación de las reformas necesarias y presten especial atención a medidas que tienen un efecto a corto plazo en el crecimiento.

El texto señala que se deben "aumentar los esfuerzos para que la contratación sea más fácil y más atractiva para los empleadores" al mejorar los mecanismos para fijar salarios, establecer compensaciones en los niveles apropiados y eliminar otras barreras.

También señala que el objetivo de aumentar al 75% en 2020 la tasa de empleo "requiere una acción resuelta".

El Consejo Europeo respaldará las cinco prioridades del Estudio Anual sobre el Crecimiento: buscar una consolidación fiscal que no impida el crecimiento, restaurar la capacidad normal de préstamos a la economía, promover el crecimiento y la competitividad, luchar contra el desempleo y modernizar las administraciones públicas.

También discutirá la implementación de las recomendaciones concretas hechas en 2011 a cada país en el marco del Pacto por el Euro Plus, que establece las reformas adicionales a las que se han comprometido los países del euro y otros para aumentar la competitividad de su economía, generar empleo y reforzar su estabilidad financiera.

Pero los líderes reconocerán que, mientras se han tomado "importantes medidas" por parte de todos los Estados miembros, las reformas necesarias en ciertas áreas se han demorado y la implementación es desigual.

Los países deben asimismo dar pasos para eliminar los desequilibrios macroeconómicos que la Comisión Europea ha detectado en doce Estados miembros, resalta el borrador.

La cumbre subrayará que la sostenibilidad fiscal "es una condición esencial" para el crecimiento y el empleo, pero la consolidación debe acometerse de manera "diferenciada" según las condiciones de cada país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...