Se cumple un año del Gobierno español del PP marcado por la crisis

El PP y sus ministros, incluido el presidente del Gobierno, destacan que ha primado la "valentía" para adoptar decisiones duras pero necesarias, encaminadas a reducir el déficit y a cumplir los compromisos asumidos con Bruselas.
Rajoy ha reconocido que aún quedan momentos "muy difíciles" para su país. Rajoy ha reconocido que aún quedan momentos "muy difíciles" para su país.
Rajoy ha reconocido que aún quedan momentos "muy difíciles" para su país.

MADRID, España (EFE). -Un año después de las elecciones que llevaron al conservador Partido Popular (PP) al Gobierno de España, el balance de su gestión, marcada por la crisis y las dificultades de financiación, no puede ser más diferente entre el propio ejecutivo de Mariano Rajoy y los principales grupos de la oposición. 

El PP y sus ministros, incluido el presidente del Gobierno, destacan que ha primado la "valentía" para adoptar decisiones duras pero necesarias, encaminadas a reducir el déficit y a cumplir los compromisos asumidos con Bruselas. 

Mientras, para la oposición, este primer año de gobierno conservador ha sido un engaño a los ciudadanos. Las principales fuerzas políticas hicieron hoy balance de la situación del país al cumplirse el primer aniversario de los comicios que dieron al PP la mayoría absoluta el 20 de noviembre de 2011. 

Todos coincidieron en que la situación económica sigue siendo muy mala, aunque desde el partido mayoritario se muestran más esperanzados en una mejora, y la oposición advierte de que si persisten los recortes la crisis irá a peor. 

Varios miembros del Ejecutivo y dirigentes del PP coincidieron en señalar que, frente a la inactividad de la etapa anterior del Partido Socialista (PSOE), este Gobierno se puso a trabajar desde el primer día, diciendo la verdad sobre la crisis económica y las recetas para afrontarla. 

El propio Rajoy reconoció que aún quedan momentos "muy difíciles", pero insistió en que las medidas que se han adoptado en España "no son solo para reducir el déficit, son medidas estructurales". "Es verdad que son medidas que hacen daño a mucha gente, pero son absolutamente imprescindibles", aseguró. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Una tarde saludable en el parque

Más que una moda, llevar un estilo de vida saludable se ha convertido en una prioridad respaldada por la naturaleza.Por ...

SALÓN DE OPERACIONES CSS corrige deficiencia

El director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Mendieta, indicó que la ...

URBANISMO Caos urbano, causa de debate

Miembros de la Red Ciudadana Urbana de Panamá responsabilizaron a las promotoras de proyectos del desorden urbano en la ...