El déficit comercial de EU, rumbo a la cifra más alta desde 2008

El Departamento de Comercio informó hoy que el déficit comercial de noviembre sumó 47 mil 752 millones de dólares después de uno de 43 mil 271 millones de dólares en octubre.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios subió un 10.4% de octubre a noviembre y en los once meses de 2011 superó la cifra de todo el año 2010, encaminándose al saldo negativo mayor en tres años.

El Departamento de Comercio informó hoy que el déficit comercial de noviembre sumó 47 mil 752 millones de dólares después de uno de 43 mil 271 millones de dólares en octubre.

Después de registrar descensos durante cuatro meses consecutivos, el déficit volvió a subir y su incremento mensual en noviembre fue el mayor desde mayo. El saldo negativo es el más grande desde junio del año pasado.

Entre enero y noviembre el saldo negativo en el intercambio exterior de bienes y servicios sumó 512 mil 781 millones de dólares, comparado con un déficit de 459 mil 573 millones de dólares en el período similar de 2010, un año que cerró con un déficit de 500 mil 27 millones de dólares.

El valor de las importaciones en noviembre creció un 1.3% y llegó a 225.591 millones de dólares, la cifra más alta desde mayo pasado, un crecimiento impulsado por la demanda de petróleo con precios altos.

El valor de las importaciones de petróleo subió de 26 mil millones de dólares en octubre a 27 mil 300 millones de dólares en noviembre cuando, por primera vez en seis meses, el precio del crudo subió de 98 dólares por barril a 102 dólares por barril.

En el undécimo mes de 2011 el valor de las exportaciones de bienes y servicios de EU disminuyó un 0.85% y quedó en 177 mil 838 millones de dólares, la cifra mensual más baja desde julio pasado que reflejó una fuerte disminución de la demanda desde Europa.

Los economistas confían en que la demanda de bienes estadounidenses desde las economías emergentes contrarreste la parsimonia de las compras europeas afectadas por la crisis de la deuda en esa región, y del crecimiento más lento en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla