El déficit comercial de EU, rumbo a la cifra más alta desde 2008

El Departamento de Comercio informó hoy que el déficit comercial de noviembre sumó 47 mil 752 millones de dólares después de uno de 43 mil 271 millones de dólares en octubre.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios subió un 10.4% de octubre a noviembre y en los once meses de 2011 superó la cifra de todo el año 2010, encaminándose al saldo negativo mayor en tres años.

El Departamento de Comercio informó hoy que el déficit comercial de noviembre sumó 47 mil 752 millones de dólares después de uno de 43 mil 271 millones de dólares en octubre.

Después de registrar descensos durante cuatro meses consecutivos, el déficit volvió a subir y su incremento mensual en noviembre fue el mayor desde mayo. El saldo negativo es el más grande desde junio del año pasado.

Entre enero y noviembre el saldo negativo en el intercambio exterior de bienes y servicios sumó 512 mil 781 millones de dólares, comparado con un déficit de 459 mil 573 millones de dólares en el período similar de 2010, un año que cerró con un déficit de 500 mil 27 millones de dólares.

El valor de las importaciones en noviembre creció un 1.3% y llegó a 225.591 millones de dólares, la cifra más alta desde mayo pasado, un crecimiento impulsado por la demanda de petróleo con precios altos.

El valor de las importaciones de petróleo subió de 26 mil millones de dólares en octubre a 27 mil 300 millones de dólares en noviembre cuando, por primera vez en seis meses, el precio del crudo subió de 98 dólares por barril a 102 dólares por barril.

En el undécimo mes de 2011 el valor de las exportaciones de bienes y servicios de EU disminuyó un 0.85% y quedó en 177 mil 838 millones de dólares, la cifra mensual más baja desde julio pasado que reflejó una fuerte disminución de la demanda desde Europa.

Los economistas confían en que la demanda de bienes estadounidenses desde las economías emergentes contrarreste la parsimonia de las compras europeas afectadas por la crisis de la deuda en esa región, y del crecimiento más lento en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...