El déficit comercial de El Salvador creció en 23.7% en septiembre

Según el BCR, el déficit comercial de El Salvador aumentó en 23.7% y sumó un volumen de 3.592.8 millones de dólares entre enero y septiembre pasados.

SAN SALVADOR,  El Salvador. ACAN-EFE.- El déficit comercial de El Salvador aumentó en 23.7% y sumó un volumen de 3.592.8 millones de dólares entre enero y septiembre pasados, informó este jueves, 27 de octubre, el Banco Central de Reserva (BCR).

Las exportaciones totales ascendieron en ese período a 4.105.5 millones de dólares, con un alza del 21.8% con relación al mismo lapso de 2010, según una nota de prensa del BCR.

Añadió que las importaciones crecieron en 22.7%  y llegaron a 7.698.3 millones de dólares.

El BCR precisó que el mayor peso en las exportaciones lo tuvieron los productos no tradicionales, que sumaron 2.640,5 millones de dólares, mientras que los tradicionales, como café, azúcar y camarón, totalizaron 527.7 millones de dólares.

Las exportaciones de productos de maquila llegaron a 937.4 millones de dólares.

"Los productos exportados de mayor participación fueron la ropa interior, prendas de vestir, máquinas, cajas y bolsas plásticas y hierro o acero y sus manufacturas", que representaron "el 45%  del total exportado" entre enero y septiembre, agregó el BCR.

En cuanto a las principales importaciones, indicó que la factura petrolera sumó 1.342.2 millones de dólares; los bienes para maquila, 792.7 millones, y el resto fueron distintos bienes de consumo, intermedios y de capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...