El déficit comercial de El Salvador creció en 23.7% en septiembre

Según el BCR, el déficit comercial de El Salvador aumentó en 23.7% y sumó un volumen de 3.592.8 millones de dólares entre enero y septiembre pasados.

SAN SALVADOR,  El Salvador. ACAN-EFE.- El déficit comercial de El Salvador aumentó en 23.7% y sumó un volumen de 3.592.8 millones de dólares entre enero y septiembre pasados, informó este jueves, 27 de octubre, el Banco Central de Reserva (BCR).

Las exportaciones totales ascendieron en ese período a 4.105.5 millones de dólares, con un alza del 21.8% con relación al mismo lapso de 2010, según una nota de prensa del BCR.

Añadió que las importaciones crecieron en 22.7%  y llegaron a 7.698.3 millones de dólares.

El BCR precisó que el mayor peso en las exportaciones lo tuvieron los productos no tradicionales, que sumaron 2.640,5 millones de dólares, mientras que los tradicionales, como café, azúcar y camarón, totalizaron 527.7 millones de dólares.

Las exportaciones de productos de maquila llegaron a 937.4 millones de dólares.

"Los productos exportados de mayor participación fueron la ropa interior, prendas de vestir, máquinas, cajas y bolsas plásticas y hierro o acero y sus manufacturas", que representaron "el 45%  del total exportado" entre enero y septiembre, agregó el BCR.

En cuanto a las principales importaciones, indicó que la factura petrolera sumó 1.342.2 millones de dólares; los bienes para maquila, 792.7 millones, y el resto fueron distintos bienes de consumo, intermedios y de capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...