El déficit comercial de El Salvador creció en 23.7% en septiembre

Según el BCR, el déficit comercial de El Salvador aumentó en 23.7% y sumó un volumen de 3.592.8 millones de dólares entre enero y septiembre pasados.

SAN SALVADOR,  El Salvador. ACAN-EFE.- El déficit comercial de El Salvador aumentó en 23.7% y sumó un volumen de 3.592.8 millones de dólares entre enero y septiembre pasados, informó este jueves, 27 de octubre, el Banco Central de Reserva (BCR).

Las exportaciones totales ascendieron en ese período a 4.105.5 millones de dólares, con un alza del 21.8% con relación al mismo lapso de 2010, según una nota de prensa del BCR.

Añadió que las importaciones crecieron en 22.7%  y llegaron a 7.698.3 millones de dólares.

El BCR precisó que el mayor peso en las exportaciones lo tuvieron los productos no tradicionales, que sumaron 2.640,5 millones de dólares, mientras que los tradicionales, como café, azúcar y camarón, totalizaron 527.7 millones de dólares.

Las exportaciones de productos de maquila llegaron a 937.4 millones de dólares.

"Los productos exportados de mayor participación fueron la ropa interior, prendas de vestir, máquinas, cajas y bolsas plásticas y hierro o acero y sus manufacturas", que representaron "el 45%  del total exportado" entre enero y septiembre, agregó el BCR.

En cuanto a las principales importaciones, indicó que la factura petrolera sumó 1.342.2 millones de dólares; los bienes para maquila, 792.7 millones, y el resto fueron distintos bienes de consumo, intermedios y de capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Chile pide ayuda internacional para controlar incendios

Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Vídeo
Chile pide ayuda internacional para controlar incendios AFP

Al menos 45 mil hectáreas de la región chilena de O'Higgins enfrentan feroces incendios que obligaron a declarar “estado de ...

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...