El déficit comercial de El Salvador creció en 23.7% en septiembre

Según el BCR, el déficit comercial de El Salvador aumentó en 23.7% y sumó un volumen de 3.592.8 millones de dólares entre enero y septiembre pasados.

SAN SALVADOR,  El Salvador. ACAN-EFE.- El déficit comercial de El Salvador aumentó en 23.7% y sumó un volumen de 3.592.8 millones de dólares entre enero y septiembre pasados, informó este jueves, 27 de octubre, el Banco Central de Reserva (BCR).

Las exportaciones totales ascendieron en ese período a 4.105.5 millones de dólares, con un alza del 21.8% con relación al mismo lapso de 2010, según una nota de prensa del BCR.

Añadió que las importaciones crecieron en 22.7%  y llegaron a 7.698.3 millones de dólares.

El BCR precisó que el mayor peso en las exportaciones lo tuvieron los productos no tradicionales, que sumaron 2.640,5 millones de dólares, mientras que los tradicionales, como café, azúcar y camarón, totalizaron 527.7 millones de dólares.

Las exportaciones de productos de maquila llegaron a 937.4 millones de dólares.

"Los productos exportados de mayor participación fueron la ropa interior, prendas de vestir, máquinas, cajas y bolsas plásticas y hierro o acero y sus manufacturas", que representaron "el 45%  del total exportado" entre enero y septiembre, agregó el BCR.

En cuanto a las principales importaciones, indicó que la factura petrolera sumó 1.342.2 millones de dólares; los bienes para maquila, 792.7 millones, y el resto fueron distintos bienes de consumo, intermedios y de capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...