El déficit del Estado español fue del 4,37 % del PIB hasta noviembre

La cifra del déficit fue anunciada hoy por la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, que explicó que ha subido algo más de dos décimas respecto al acumulado hasta octubre, que fue del 4,13 % del PIB.
La secretaria de Estado de Presupuestos,Marta Fernández Currás, que explicó que ha subido algo más de dos décimas respecto al acumulado hasta octubre, La secretaria de Estado de Presupuestos,Marta Fernández Currás, que explicó que ha subido algo más de dos décimas respecto al acumulado hasta octubre,
La secretaria de Estado de Presupuestos,Marta Fernández Currás, que explicó que ha subido algo más de dos décimas respecto al acumulado hasta octubre,

MADRID, España (EFE).-  El déficit del Estado español sumó 45 mil 910 millones de euros entre enero y noviembre, equivalentes al 4,37 % del PIB, lo que supone cinco décimas menos respecto al registrado en el mismo periodo de 2011.

La cifra del déficit fue anunciada hoy por la secretaria de Estado de Presupuestos,Marta Fernández Currás, que explicó que ha subido algo más de dos décimas respecto al acumulado hasta octubre, que fue del 4,13 % del PIB.

La secretaria de Estado explicó que noviembre es un mes complicado tanto por el lado de la recaudación, ya que no se producen ingresos significativos, como por el del gasto, pues se concentra un gran porcentaje de ejecución del Presupuesto.

El dato de noviembre es compatible con el objetivo del Gobierno de lograr un 4,5 % del PIB de déficit para la Administración central y la Seguridad Social en el conjunto del año, puesto que en diciembre entrarán plenamente en vigor las medidas de ahorro puestas en marcha, añadió, en referencia a que los funcionarios no recibirán la paga extraordinaria de Navidad.

El conjunto de las administraciones públicas españolas deben rebajar el déficit este año al 6,3 % del PIB, desde casi el 9% con que cerró 2011, y en el horizonte de alcanzar entre todas el 4,5 % del PIB en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga española El Real Madrid se reencuentra con la victoria con un doblete de Ceballos

El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. El jugador Dani Ceballos celebra su anotación.
El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. AP/Alvaro Barrientos

El Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, ganó 2-1 en el campo del Alavés, este sábado 23 de ...

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...