El déficit del Estado español fue del 4,37 % del PIB hasta noviembre

La cifra del déficit fue anunciada hoy por la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, que explicó que ha subido algo más de dos décimas respecto al acumulado hasta octubre, que fue del 4,13 % del PIB.
La secretaria de Estado de Presupuestos,Marta Fernández Currás, que explicó que ha subido algo más de dos décimas respecto al acumulado hasta octubre, La secretaria de Estado de Presupuestos,Marta Fernández Currás, que explicó que ha subido algo más de dos décimas respecto al acumulado hasta octubre,
La secretaria de Estado de Presupuestos,Marta Fernández Currás, que explicó que ha subido algo más de dos décimas respecto al acumulado hasta octubre,

MADRID, España (EFE).-  El déficit del Estado español sumó 45 mil 910 millones de euros entre enero y noviembre, equivalentes al 4,37 % del PIB, lo que supone cinco décimas menos respecto al registrado en el mismo periodo de 2011.

La cifra del déficit fue anunciada hoy por la secretaria de Estado de Presupuestos,Marta Fernández Currás, que explicó que ha subido algo más de dos décimas respecto al acumulado hasta octubre, que fue del 4,13 % del PIB.

La secretaria de Estado explicó que noviembre es un mes complicado tanto por el lado de la recaudación, ya que no se producen ingresos significativos, como por el del gasto, pues se concentra un gran porcentaje de ejecución del Presupuesto.

El dato de noviembre es compatible con el objetivo del Gobierno de lograr un 4,5 % del PIB de déficit para la Administración central y la Seguridad Social en el conjunto del año, puesto que en diciembre entrarán plenamente en vigor las medidas de ahorro puestas en marcha, añadió, en referencia a que los funcionarios no recibirán la paga extraordinaria de Navidad.

El conjunto de las administraciones públicas españolas deben rebajar el déficit este año al 6,3 % del PIB, desde casi el 9% con que cerró 2011, y en el horizonte de alcanzar entre todas el 4,5 % del PIB en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...