En 2012 se definirán los elementos para implementar TPC con EU

"La intención es que en el momento en que entre en vigencia el acuerdo, el mismo esté amparado por una legislación y no exista ningún tipo de problema", señaló la viceministra Diana Salazar.
Diana Salazar, viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá. Diana Salazar, viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.
Diana Salazar, viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá y Estados Unidos (EU) se mantienen en el proceso de implementación del tratado de promoción comercial (TPC) antes de su entrada en vigor, informó hoy una fuente oficial. 

La viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), Diana Salazar, dijo a Acan-Efe que en estos momentos las dos partes están verificando cada uno de los aspectos de que está compuesto el documento, que no tiene una fecha establecida para entrar en vigor.

"La intención es que en el momento en que entre en vigencia el acuerdo, el mismo esté amparado por una legislación y no exista ningún tipo de problema", señaló Salazar.

Ambos países iniciaron el proceso de implementación en noviembre pasado en la capital panameña.

El Congreso de EU ratificó el pasado 12 de octubre el TLC con Panamá tras la firma del acuerdo por ambos gobiernos en 2007, año en que también fue refrendado por el parlamento panameño.

La viceministra señaló que el próximo año se reunirán funcionarios de ambos gobiernos para definir los elementos que hagan falta antes de la entrada en vigencia.

Por otro lado, Salazar indicó que tras la aprobación del TLC entre Panamá y Perú por parte del parlamento panameño, se pasará al intercambio de notas diplomáticas.

La Asamblea Nacional aprobó el pasado 13 de diciembre el TLC con Perú, instrumento comercial que será implementado en 2012.

Panamá se convirtió el 25 de mayo pasado en el primer país centroamericano en firmar un TLC con el país suramericano, luego de seis meses de negociaciones que incluyeron cuatro rondas en las que Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá) discutió en conjunto con Perú el instrumento comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juzgado llama a juicio a imputados en el caso de la muerte de los neonatos

La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social,
La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, LA PRENSA/Archivo

Después de acogerse al término de ley para calificar el sumario por el caso de fallecimiento de nueve neonatos el Juzgado ...

Videos La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández

La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández Vídeo
La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes 28 de marzo la selección de Panamá se enfrentará a su similar de Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández, en ...

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump crea oficina para su yerno en la Casa Blanca

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Destacados