Tras la degradación de España, Rajoy defiende su política antidéficit

España, muy afectada por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2008 y amenazada con una nueva recesión, cerró 2011 con un fuerte déficit público de más del 8% del PIB, frente al 6% prometido.
La agencia estadounidense Standard & Poor's degradó el viernes en dos escalones la nota de solvencia de España, dejándola en "A", y rebajó también la de otros ocho países europeos, entre ellos Francia, que perdió su máxima calificación (AAA). La agencia estadounidense Standard & Poor's degradó el viernes en dos escalones la nota de solvencia de España, dejándola en "A", y rebajó también la de otros ocho países europeos, entre ellos Francia, que perdió su máxima calificación (AAA).
La agencia estadounidense Standard & Poor's degradó el viernes en dos escalones la nota de solvencia de España, dejándola en "A", y rebajó también la de otros ocho países europeos, entre ellos Francia, que perdió su máxima calificación (AAA).

ESPAÑA,  España. AFP.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, defendió el sábado su política antidéficit y pidió reformas en "todos los países de la Unión Europea", al día siguiente de que la agencia Standard & Poor's rebajara dos escalones la calificación crediticia del país.

"El gobierno que yo presido sabe perfectamente lo que hay que hacer para mejorar la reputación de España, para crecer y para crear empleo, y lo va a hacer", declaró el jefe del gobierno conservador en una reunión de su formación, el Partido Popular, en Málaga (sur).Mariano Rajoy dijo que defenderá esa política de austeridad en la cumbre europea informal del 30 de enero.

"Yo voy a hacer una apuesta clara, firme y contundente por el euro. Voy a decir que no podemos gastar lo que no tenemos, que hay que controlar el déficit (...) Voy a decir que todos los países de la Unión Europea tienen que hacer reformas económicas y voy a decir que la Unión Europea tiene que resolver los problemas de financiación", declaró.

La agencia estadounidense Standard & Poor's degradó el viernes en dos escalones la nota de solvencia de España, dejándola en "A", y rebajó también la de otros ocho países europeos, entre ellos Francia, que perdió su máxima calificación (AAA).

España, muy afectada por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2008 y amenazada con una nueva recesión, cerró 2011 con un fuerte déficit público de más del 8% del PIB, frente al 6% prometido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...