Tras la degradación de España, Rajoy defiende su política antidéficit

España, muy afectada por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2008 y amenazada con una nueva recesión, cerró 2011 con un fuerte déficit público de más del 8% del PIB, frente al 6% prometido.
La agencia estadounidense Standard & Poor's degradó el viernes en dos escalones la nota de solvencia de España, dejándola en "A", y rebajó también la de otros ocho países europeos, entre ellos Francia, que perdió su máxima calificación (AAA). La agencia estadounidense Standard & Poor's degradó el viernes en dos escalones la nota de solvencia de España, dejándola en "A", y rebajó también la de otros ocho países europeos, entre ellos Francia, que perdió su máxima calificación (AAA).
La agencia estadounidense Standard & Poor's degradó el viernes en dos escalones la nota de solvencia de España, dejándola en "A", y rebajó también la de otros ocho países europeos, entre ellos Francia, que perdió su máxima calificación (AAA).

ESPAÑA,  España. AFP.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, defendió el sábado su política antidéficit y pidió reformas en "todos los países de la Unión Europea", al día siguiente de que la agencia Standard & Poor's rebajara dos escalones la calificación crediticia del país.

"El gobierno que yo presido sabe perfectamente lo que hay que hacer para mejorar la reputación de España, para crecer y para crear empleo, y lo va a hacer", declaró el jefe del gobierno conservador en una reunión de su formación, el Partido Popular, en Málaga (sur).Mariano Rajoy dijo que defenderá esa política de austeridad en la cumbre europea informal del 30 de enero.

"Yo voy a hacer una apuesta clara, firme y contundente por el euro. Voy a decir que no podemos gastar lo que no tenemos, que hay que controlar el déficit (...) Voy a decir que todos los países de la Unión Europea tienen que hacer reformas económicas y voy a decir que la Unión Europea tiene que resolver los problemas de financiación", declaró.

La agencia estadounidense Standard & Poor's degradó el viernes en dos escalones la nota de solvencia de España, dejándola en "A", y rebajó también la de otros ocho países europeos, entre ellos Francia, que perdió su máxima calificación (AAA).

España, muy afectada por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2008 y amenazada con una nueva recesión, cerró 2011 con un fuerte déficit público de más del 8% del PIB, frente al 6% prometido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...