Tras la degradación de España, Rajoy defiende su política antidéficit

España, muy afectada por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2008 y amenazada con una nueva recesión, cerró 2011 con un fuerte déficit público de más del 8% del PIB, frente al 6% prometido.
La agencia estadounidense Standard & Poor's degradó el viernes en dos escalones la nota de solvencia de España, dejándola en "A", y rebajó también la de otros ocho países europeos, entre ellos Francia, que perdió su máxima calificación (AAA). La agencia estadounidense Standard & Poor's degradó el viernes en dos escalones la nota de solvencia de España, dejándola en "A", y rebajó también la de otros ocho países europeos, entre ellos Francia, que perdió su máxima calificación (AAA).
La agencia estadounidense Standard & Poor's degradó el viernes en dos escalones la nota de solvencia de España, dejándola en "A", y rebajó también la de otros ocho países europeos, entre ellos Francia, que perdió su máxima calificación (AAA).

ESPAÑA,  España. AFP.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, defendió el sábado su política antidéficit y pidió reformas en "todos los países de la Unión Europea", al día siguiente de que la agencia Standard & Poor's rebajara dos escalones la calificación crediticia del país.

"El gobierno que yo presido sabe perfectamente lo que hay que hacer para mejorar la reputación de España, para crecer y para crear empleo, y lo va a hacer", declaró el jefe del gobierno conservador en una reunión de su formación, el Partido Popular, en Málaga (sur).Mariano Rajoy dijo que defenderá esa política de austeridad en la cumbre europea informal del 30 de enero.

"Yo voy a hacer una apuesta clara, firme y contundente por el euro. Voy a decir que no podemos gastar lo que no tenemos, que hay que controlar el déficit (...) Voy a decir que todos los países de la Unión Europea tienen que hacer reformas económicas y voy a decir que la Unión Europea tiene que resolver los problemas de financiación", declaró.

La agencia estadounidense Standard & Poor's degradó el viernes en dos escalones la nota de solvencia de España, dejándola en "A", y rebajó también la de otros ocho países europeos, entre ellos Francia, que perdió su máxima calificación (AAA).

España, muy afectada por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2008 y amenazada con una nueva recesión, cerró 2011 con un fuerte déficit público de más del 8% del PIB, frente al 6% prometido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...