El desacuerdo en el Gobierno griego impide acordar nuevas medidas de ahorro

Venizelos también explicó que no ha acabado el debate sobre las medidas aunque sí reconoció que "seguramente habrá recortes", aunque insistió en que es preciso ofrecer a la gente "una perspectiva de futuro".

ATENAS, Grecia. (EFE).- Los tres partidos que apoyan al Gobierno griego no han sido capaces de acordar cómo ahorrar los 11 mil 600 millones de euros (unos $14 mil 547 millones) que reclama la Unión Europea y que tendrían que salir, en parte, de nuevos recortes de pensiones y salarios.

"La elaboración de las medidas de 11 mil 600 millones no ha terminado. Nos oponemos a la nueva reducción de las pensiones y de los salarios y a la reducción drástica de la financiación de los municipios porque no podrán funcionar", aseguró Fotis Kuvelis, líder de la formación de centro-izquierda Dimar.

Kuvelis hizo estas declaraciones a la salida de un encuentro con el primer ministro conservador, Andonis Samarás, y el dirigente socialdemócrata Evangelos Venizelos, en la que se tendría que haber cerrado la nueva tanda de recortes.

Kuvelis anunció que tendrá que haber una nueva reunión para intentar acercar posturas.

Venizelos también explicó que no ha acabado el debate sobre las medidas aunque sí reconoció que "seguramente habrá recortes", aunque insistió en que es preciso ofrecer a la gente "una perspectiva de futuro".

En ese sentido, defendió que se ponga un límite a los recortes que sufren las capas sociales con menos ingresos pero también la clase media, a la que definió como "la espina dorsal" de la sociedad griega.

Venizelos aseguró que las medidas de ahorro han de ser percibidas dentro de la estrategia para mantener al país en la eurozona y sacarlo de la recesión.

Más positivo sobre la posibilidad de consenso se mostró el ministro de Finanzas, Yanis Sturnaras, que al terminar el encuentro aseguró que ya hay acuerdo pero que "hay algunas objeciones secundarias de los partidos" que tendrán que ser debatidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado