MIRAFLORES

Se desborda esclusa del Canal de Panamá durante 40 minutos

Se desborda esclusa del Canal de Panamá durante 40 minutos
Se desborda esclusa del Canal de Panamá durante 40 minutos

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que la mañana de este sábado 2 de abril de 2016 ocurrió un desbordamiento en la esclusa de Miraflores que duró unos 40 minutos.

"La ACP informa que en el día de hoy, a las 7:11 a.m., hubo un desbordamiento sobre las compuertas de las esclusas de Miraflores. El evento duró un minuto y medio, en 40 minutos aproximadamente ya estaba normalizado y no provocó daños", afirmó la institución en un comunicado.La ACP agregó que el tránsito fue restablecido con prontitud y se mantiene normalmente. "Se identificó un daño en un componente eléctrico de las esclusas como posible causante del incidente", apuntó el informe.

"Fue solo un desbordamiento breve. Se corrigió en un minuto y medio y se normalizó en 40 minutos. El Canal se mantiene en este momento 100% operativo", añadió un vocero autorizado de la institución.



(Con información de Raúl Bernal)


LAS MÁS LEÍDAS

  • Las rutas que están usando los viajeros para entrar y salir de Venezuela en medio de la crisis aérea. Leer más
  • Mulino califica como ‘negligencia absoluta’ las medidas cautelares dadas a presuntos narcotraficantes. Leer más
  • Los costos aproximados de viajar con Panamá a la Copa del Mundo. Leer más
  • Panameños podrán viajar a Canadá sin visa para los partidos de la Sele: estos son los requisitos y los vuelos disponibles. Leer más
  • Sábado Picante: La mina y los negocios conexos. Leer más
  • Conceden medidas cautelares y revelan cómo operaba la red de fraude con tarjetas de crédito. Leer más
  • Otorgan depósito domiciliario a César Caicedo, padre de Dayra Caicedo, por condición médica. Leer más