El desempleo en Brasil sube en marzo a su mayor nivel en nueve meses

La tasa de paro en Brasil saltó medio punto porcentual en comparación con la de febrero (5.7%) pero se ubicó por debajo de la medida en el mismo mes del año pasado (6.5%), según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geo

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El índice de desempleo en Brasil subió en marzo al 6.2% de la población económicamente activa, con lo que alcanzó su mayor nivel en los últimos nueve meses, informó hoy, jueves el Gobierno.

La tasa de paro en Brasil saltó medio punto porcentual en comparación con la de febrero (5.7%) pero se ubicó por debajo de la medida en el mismo mes del año pasado (6.5%), según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El índice no era tan elevado desde junio del año pasado, cuando se ubicó en el mismo 6.2% tras haber sido del 6.4% en mayo.

De acuerdo con el Instituto, pese que viene creciendo gradualmente desde el 4.7% medido en diciembre pasado, su menor nivel histórico, la tasa de marzo fue la menor para este mes desde 2002, cuando el indicador comenzó a ser medido con criterios más rigurosos.

Tradicionalmente el desempleo crece en los primeros meses del año en Brasil debido a la rescisión de los contratos temporales creados para reforzar la producción y las ventas en la temporada navideña.

De acuerdo con el Instituto, el número de desempleados en marzo en las seis mayores regiones metropolitanas de Brasil, en las que es medido el índice nacional, llegó a 1.5 millones, con una subida del 8.8% con respecto a febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...

CRISIS POLÍTICA Diputado venezolano se encadena para pedir la libertad de opositores presos

Rosmit Mantilla. Rosmit Mantilla.
Rosmit Mantilla. Tomada de Twitter

El diputado venezolano Rosmit Mantilla, liberado el 17 de noviembre tras dos años y medio de prisión, se encadenó este lunes ...