El desempleo en Brasil sube en marzo a su mayor nivel en nueve meses

La tasa de paro en Brasil saltó medio punto porcentual en comparación con la de febrero (5.7%) pero se ubicó por debajo de la medida en el mismo mes del año pasado (6.5%), según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geo

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El índice de desempleo en Brasil subió en marzo al 6.2% de la población económicamente activa, con lo que alcanzó su mayor nivel en los últimos nueve meses, informó hoy, jueves el Gobierno.

La tasa de paro en Brasil saltó medio punto porcentual en comparación con la de febrero (5.7%) pero se ubicó por debajo de la medida en el mismo mes del año pasado (6.5%), según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El índice no era tan elevado desde junio del año pasado, cuando se ubicó en el mismo 6.2% tras haber sido del 6.4% en mayo.

De acuerdo con el Instituto, pese que viene creciendo gradualmente desde el 4.7% medido en diciembre pasado, su menor nivel histórico, la tasa de marzo fue la menor para este mes desde 2002, cuando el indicador comenzó a ser medido con criterios más rigurosos.

Tradicionalmente el desempleo crece en los primeros meses del año en Brasil debido a la rescisión de los contratos temporales creados para reforzar la producción y las ventas en la temporada navideña.

De acuerdo con el Instituto, el número de desempleados en marzo en las seis mayores regiones metropolitanas de Brasil, en las que es medido el índice nacional, llegó a 1.5 millones, con una subida del 8.8% con respecto a febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tenía cáncer en estado IV Falleció Erin Moran, la estrella de la comedia de televisión 'Happy Days'

Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad.
Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. AP/Wally Fong

Erin Moran, La estrella de Happy Days, probablemente murió de cáncer, dijeron el lunes las autoridades.En un comunicado ...

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar que se estará dictando en el mes de ...

Panameños en ligas menores Paolo Espino logra su tercer triunfo en la Triple A

Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada.
Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Tomado de Internet/Sky Sox

El lanzador panameño Paolo Espino sumó su tercera victoria con el Colorado Springs Sky Sox (Cerveceros) de la categoría Triple ...