El desempleo en Brasil sube en marzo a su mayor nivel en nueve meses

La tasa de paro en Brasil saltó medio punto porcentual en comparación con la de febrero (5.7%) pero se ubicó por debajo de la medida en el mismo mes del año pasado (6.5%), según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geo

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El índice de desempleo en Brasil subió en marzo al 6.2% de la población económicamente activa, con lo que alcanzó su mayor nivel en los últimos nueve meses, informó hoy, jueves el Gobierno.

La tasa de paro en Brasil saltó medio punto porcentual en comparación con la de febrero (5.7%) pero se ubicó por debajo de la medida en el mismo mes del año pasado (6.5%), según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El índice no era tan elevado desde junio del año pasado, cuando se ubicó en el mismo 6.2% tras haber sido del 6.4% en mayo.

De acuerdo con el Instituto, pese que viene creciendo gradualmente desde el 4.7% medido en diciembre pasado, su menor nivel histórico, la tasa de marzo fue la menor para este mes desde 2002, cuando el indicador comenzó a ser medido con criterios más rigurosos.

Tradicionalmente el desempleo crece en los primeros meses del año en Brasil debido a la rescisión de los contratos temporales creados para reforzar la producción y las ventas en la temporada navideña.

De acuerdo con el Instituto, el número de desempleados en marzo en las seis mayores regiones metropolitanas de Brasil, en las que es medido el índice nacional, llegó a 1.5 millones, con una subida del 8.8% con respecto a febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Gerald Cumberbatch rechaza acusaciones: 'quieren verme separado del cargo'

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito.
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, rechazó este martes 21 de febrero de 2017 las denuncias presentadas en su ...