El desempleo en Brasil sube en marzo a su mayor nivel en nueve meses

La tasa de paro en Brasil saltó medio punto porcentual en comparación con la de febrero (5.7%) pero se ubicó por debajo de la medida en el mismo mes del año pasado (6.5%), según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geo

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El índice de desempleo en Brasil subió en marzo al 6.2% de la población económicamente activa, con lo que alcanzó su mayor nivel en los últimos nueve meses, informó hoy, jueves el Gobierno.

La tasa de paro en Brasil saltó medio punto porcentual en comparación con la de febrero (5.7%) pero se ubicó por debajo de la medida en el mismo mes del año pasado (6.5%), según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El índice no era tan elevado desde junio del año pasado, cuando se ubicó en el mismo 6.2% tras haber sido del 6.4% en mayo.

De acuerdo con el Instituto, pese que viene creciendo gradualmente desde el 4.7% medido en diciembre pasado, su menor nivel histórico, la tasa de marzo fue la menor para este mes desde 2002, cuando el indicador comenzó a ser medido con criterios más rigurosos.

Tradicionalmente el desempleo crece en los primeros meses del año en Brasil debido a la rescisión de los contratos temporales creados para reforzar la producción y las ventas en la temporada navideña.

De acuerdo con el Instituto, el número de desempleados en marzo en las seis mayores regiones metropolitanas de Brasil, en las que es medido el índice nacional, llegó a 1.5 millones, con una subida del 8.8% con respecto a febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...