La tasa de desempleo en Brasil cayó en noviembre a su menor nivel en 9 años

El desempleo se calcula con base en el porcentaje de personas que buscan trabajo en las ciudades principales de Brasil, por lo que no tiene en cuenta a los que están en la economía informal.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La tasa de desempleo en Brasil cayó en noviembre al 5.2% de la población económicamente activa, su menor nivel en los últimos nueve años, informó este jueves el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

El índice de paro de noviembre fue el menor desde que, en marzo de 2002, el gobierno brasileño comenzó a medir el desempleo con criterios más rigurosos. La tasa más baja desde entonces era el 5.3% medido en diciembre del año pasado.

El desempleo en noviembre fue 0.6 puntos porcentuales inferior al de octubre (5.8%) y 0.5 puntos porcentuales menor que el del mismo mes de 2010 (5.7%).

Según el Instituto, el número de personas desempleadas en las seis mayores regiones metropolitanas del país, en las que es medido el índice nacional, cayó a 1.3 millones, con una reducción del 9.6% con respecto a octubre.

La tasa promedio de desempleo en Brasil en 2010 fue del 6.7%, la menor en ocho años, lo que fue atribuido al crecimiento del 7.5% de la economía del país en el período.

El desempleo se calcula con base en el porcentaje de personas que buscan trabajo en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Recife, Salvador y Porto Alegre, por lo que no tiene en cuenta a los que están en la economía informal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo.
En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. LA PRENSA/Luis García

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Destacados