La tasa de desempleo en Brasil cayó en noviembre a su menor nivel en 9 años

El desempleo se calcula con base en el porcentaje de personas que buscan trabajo en las ciudades principales de Brasil, por lo que no tiene en cuenta a los que están en la economía informal.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La tasa de desempleo en Brasil cayó en noviembre al 5.2% de la población económicamente activa, su menor nivel en los últimos nueve años, informó este jueves el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

El índice de paro de noviembre fue el menor desde que, en marzo de 2002, el gobierno brasileño comenzó a medir el desempleo con criterios más rigurosos. La tasa más baja desde entonces era el 5.3% medido en diciembre del año pasado.

El desempleo en noviembre fue 0.6 puntos porcentuales inferior al de octubre (5.8%) y 0.5 puntos porcentuales menor que el del mismo mes de 2010 (5.7%).

Según el Instituto, el número de personas desempleadas en las seis mayores regiones metropolitanas del país, en las que es medido el índice nacional, cayó a 1.3 millones, con una reducción del 9.6% con respecto a octubre.

La tasa promedio de desempleo en Brasil en 2010 fue del 6.7%, la menor en ocho años, lo que fue atribuido al crecimiento del 7.5% de la economía del país en el período.

El desempleo se calcula con base en el porcentaje de personas que buscan trabajo en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Recife, Salvador y Porto Alegre, por lo que no tiene en cuenta a los que están en la economía informal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...