El desempleo en España supera por primera vez el 25% de la población

El desempleo sigue creciendo en España y marca un nuevo récord histórico al superar el 25% de la población activa, más de 5.7 millones de personas, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El desempleo sigue creciendo en España. El desempleo sigue creciendo en España.
El desempleo sigue creciendo en España.

MADRID, España (EFE). -El desempleo sigue creciendo en España y marca un nuevo récord histórico al superar el 25% de la población activa, más de 5.7 millones de personas, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

El número de desempleados aumentó en 85 mil personas en el tercer trimestre de este año, hasta un total de 5.778.100 de personas, el 25.02% de la población activa, en cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA). 

El dato más dramático es la existencia de 1.737.900 de hogares españoles en los que todos sus miembros están desempleados, la mayor cifra registrada hasta ahora en el país. 

En los últimos doce meses todos los sectores incrementaron el número de desempleados, salvo la construcción, que registró 49 mil 700 menos después de haber sido una de las principales fuentes de destrucción de empleo tras el pinchazo de la "burbuja" inmobiliaria que arrastró la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo y dejó a muchos bancos en una difícil situación. 

Al derrumbe del sector de la construcción, el motor tradicional de la económica española en las últimas décadas, se suma la crisis que vive España desde el año 2008, con la economía de nuevo en recesión. 

A estos factores se suman las medidas de austeridad acometidas por el Gobierno que preside Mariano Rajoy para reducir el déficit público, como exige la Unión Europea UE, este año hasta el 6.3 % del PIB, lo que repercute en el sector público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...