El desempleo en el Reino Unido está en el nivel más alto desde 1996

Los ingresos promedio de los trabajadores aumentaron un 2.3% en el último año hasta el pasado septiembre frente al año anterior, de acuerdo con los datos divulgados este miércoles.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El desempleo en el Reino Unido subió en 129 mil personas entre julio y septiembre de 2011, lo que sitúa la tasa del paro en el 8.3%, el porcentaje más alto desde 1996, informó hoy la Oficina Nacional de EstadÍsticas (ONS).

Así, el desempleo en ese trimestre, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio del desempleo como a los que no, alcanzó los 2.62 millones de parados, añadió la fuente. El número de apuntados al subsidio del paro aumentó en 5 mil 200 personas el pasado octubre hasta 1.6 millón, según la ONS.

Fue particularmente importante el aumento del desempleo entre los jóvenes de 16 a 24 años de edad, al verse incrementado entre julio y septiembre en 67 mil parados hasta situarse en 1.02 millones, el nivel más alto en 19 años, indicó la Oficina de EstadÍsticas.

Los ingresos promedio de los trabajadores aumentaron un 2.3% en el último año hasta el pasado septiembre frente al año anterior, de acuerdo con los datos divulgados hoy.

El titular de Trabajo, Chris Grayling, señaló que las cifras publicadas hoy ponen de manifiesto lo mucho que la economía británica se ve afectada por la crisis en la eurozona.

"Nuestros socios europeos deben tomar medidas urgentes para estabilizar la situación", afirmó Grayling, y destacó que el Gobierno espera poner en marcha nuevas medidas para impulsar el crecimiento económico y crear oportunidades de empleo, especialmente entre los jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...