El desempleo en el Reino Unido está en el nivel más alto desde 1996

Los ingresos promedio de los trabajadores aumentaron un 2.3% en el último año hasta el pasado septiembre frente al año anterior, de acuerdo con los datos divulgados este miércoles.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El desempleo en el Reino Unido subió en 129 mil personas entre julio y septiembre de 2011, lo que sitúa la tasa del paro en el 8.3%, el porcentaje más alto desde 1996, informó hoy la Oficina Nacional de EstadÍsticas (ONS).

Así, el desempleo en ese trimestre, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio del desempleo como a los que no, alcanzó los 2.62 millones de parados, añadió la fuente. El número de apuntados al subsidio del paro aumentó en 5 mil 200 personas el pasado octubre hasta 1.6 millón, según la ONS.

Fue particularmente importante el aumento del desempleo entre los jóvenes de 16 a 24 años de edad, al verse incrementado entre julio y septiembre en 67 mil parados hasta situarse en 1.02 millones, el nivel más alto en 19 años, indicó la Oficina de EstadÍsticas.

Los ingresos promedio de los trabajadores aumentaron un 2.3% en el último año hasta el pasado septiembre frente al año anterior, de acuerdo con los datos divulgados hoy.

El titular de Trabajo, Chris Grayling, señaló que las cifras publicadas hoy ponen de manifiesto lo mucho que la economía británica se ve afectada por la crisis en la eurozona.

"Nuestros socios europeos deben tomar medidas urgentes para estabilizar la situación", afirmó Grayling, y destacó que el Gobierno espera poner en marcha nuevas medidas para impulsar el crecimiento económico y crear oportunidades de empleo, especialmente entre los jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...