Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El desempleo en Venezuela bajó de 8.6% en abril a 7.9% en mayo

En mayo de 1999, tres meses después del inicio del Gobierno del presidente Hugo Chávez, "el empleo formal se encontraba en el 46.3%", con lo que el 59.1% actual "constituye un incremento de 12.8 puntos porcentuales", destacó hoy Eljuri.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El desempleo en Venezuela se redujo del 8.6% al 7.9% de la Población Económicamente Activa (PEA) entre abril y mayo pasados, informó hoy miércoles, 20 de junio, el gubernamental Instituto Nacional de Estadística (INE). 

El presidente del INE, Elías Eljuri, señaló en un comunicado que el 7.9% del paro (1.2 millones de personas) refleja "la recuperación sostenida de la economía nacional". 

Según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), el Producto Interior Bruto (PIB) venezolano creció un 5.6% el primer trimestre del año, con lo que el ente estatal cree que se puede rebasar la expectativa del 5% previsto en los presupuestos para todo el año. 

Las estadísticas del INE de este año registran tasas de desempleo del 10.3 % en enero, 9.2% en febrero y 7.9% en marzo. Eljuri indicó que el empleo formal en mayo de 2012 se situó en 59.1% de la PEA. 

En mayo de 1999, tres meses después del inicio del Gobierno del presidente Hugo Chávez, "el empleo formal se encontraba en el 46.3%", con lo que el 59.1% actual "constituye un incremento de 12.8 puntos porcentuales", destacó hoy Eljuri. 

"Viceversa, en mayo de 1999 el empleo informal se ubicaba en el 53.7% del total, mientras que en mayo de 2012 se ubica en el 40.9% de la ocupación", añadió el funcionario, y detalló que durante este periodo alrededor de 3.7 millones de personas "han sido incorporadas a la fuerza de trabajo ocupada". 

El INE mide mensualmente el empleo valiéndose de una encuesta directa en hogares y para las cuentas de mayo consultó entre el 30 de abril y el 1 de junio a 22 mil 350 personas en 7 mil 380 viviendas, afirmó Eljuri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...