Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El desempleo sigue aumentando en Europa

7:23 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -La crisis económica sigue dejándose notar en el mercado laboral europeo con un aumento progresivo del desempleo, especialmente acusado en el caso español, donde el 15.5% de los trabajadores están parados, prácticamente el doble que en la media de los Veintisiete.

Según los datos que hoy difundió Eurostat, la oficina estadística comunitaria, en febrero el paro afectaba en la Unión Europea (UE) al 7.9% de la población activa, mientras que en la zona del euro llegó al 8.5%.

El número de parados en los Veintisiete se acerca a los 20 millones, tras aumentar en el último año en 3 millones; sólo en la eurozona los trabajadores sin empleo son 13 millones 486 mil, 2.1 millones más que en febrero de 2008.

España está consolidando su posición como el Estado miembro con más desempleo (uno de cada seis trabajadores españoles están sin empleo), sobre todo porque la subida está siendo en su caso mucho más rápida e intensa que en la mayoría de sus socios.

En febrero, el paro aumentó en España en siete décimas, frente al avance de dos décimas registrado tanto en los países de la moneda única como en el conjunto de la UE.

Asimismo, en los últimos doce meses el desempleo español ha escalado desde el 9.3% al 15.5% (sólo ha crecido más en Lituania y Letonia), un periodo en el que en la eurozona ha aumentado en 1.3 puntos porcentuales y en la UE en 1.1 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...