El desempleo supera el 25% en Grecia, un nuevo máximo histórico

En julio del año pasado el paro se situaba en el 17.8%, un dato que subraya la velocidad de la destrucción de empleo que vive Grecia, donde actualmente uno de cada cuatro griegos está sin trabajo.
Un manifestante lanza un objeto contra policías antidisturbios durante los enfrentamientos con manifestantes en una protesta contra la visita de la canciller alemana Angela Merkel, frente al Parlamento griego en la ciudad de Atenas. Un manifestante lanza un objeto contra policías antidisturbios durante los enfrentamientos con manifestantes en una protesta contra la visita de la canciller alemana Angela Merkel, frente al Parlamento griego en la ciudad de Atenas.
Un manifestante lanza un objeto contra policías antidisturbios durante los enfrentamientos con manifestantes en una protesta contra la visita de la canciller alemana Angela Merkel, frente al Parlamento griego en la ciudad de Atenas.

ATENAS, Grecia (EFE). -El desempleo en Grecia alcanzó en el pasado mes de julio el 25.1%, un nuevo máximo histórico, informó hoy en Atenas la Autoridad de Estadística del país. 

En julio del año pasado el paro se situaba en el 17.8%, un dato que subraya la velocidad de la destrucción de empleo que vive Grecia, donde actualmente uno de cada cuatro griegos está sin trabajo. 

El desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años alcanzaba en julio pasado el 54.2%, mientras que el de las personas de entre 25 a 34 años de edad, el paro era del 31.4 %, precisaron las autoridades griegas. 

Grecia, cuyo gobierno negocia con la troika de acreedores (Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo) un plan de ajuste y austeridad, espera recibir pronto el próximo tramo de la ayuda internacional de 31 mil millones de euros para evitar la bancarrota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRIMER MINISTRO ITALIANO SALIENTE Matteo Renzi deja una Italia convaleciente tras su renuncia

Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%. Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%.
Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%. AFP/Andreas Solaro

El primer ministro italiano saliente, Matteo Renzi, que presentó este miércoles 7 de diciembre su renuncia, prometió tras su ...

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...