El desempleo supera el 25% en Grecia, un nuevo máximo histórico

En julio del año pasado el paro se situaba en el 17.8%, un dato que subraya la velocidad de la destrucción de empleo que vive Grecia, donde actualmente uno de cada cuatro griegos está sin trabajo.
Un manifestante lanza un objeto contra policías antidisturbios durante los enfrentamientos con manifestantes en una protesta contra la visita de la canciller alemana Angela Merkel, frente al Parlamento griego en la ciudad de Atenas. Un manifestante lanza un objeto contra policías antidisturbios durante los enfrentamientos con manifestantes en una protesta contra la visita de la canciller alemana Angela Merkel, frente al Parlamento griego en la ciudad de Atenas.
Un manifestante lanza un objeto contra policías antidisturbios durante los enfrentamientos con manifestantes en una protesta contra la visita de la canciller alemana Angela Merkel, frente al Parlamento griego en la ciudad de Atenas.

ATENAS, Grecia (EFE). -El desempleo en Grecia alcanzó en el pasado mes de julio el 25.1%, un nuevo máximo histórico, informó hoy en Atenas la Autoridad de Estadística del país. 

En julio del año pasado el paro se situaba en el 17.8%, un dato que subraya la velocidad de la destrucción de empleo que vive Grecia, donde actualmente uno de cada cuatro griegos está sin trabajo. 

El desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años alcanzaba en julio pasado el 54.2%, mientras que el de las personas de entre 25 a 34 años de edad, el paro era del 31.4 %, precisaron las autoridades griegas. 

Grecia, cuyo gobierno negocia con la troika de acreedores (Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo) un plan de ajuste y austeridad, espera recibir pronto el próximo tramo de la ayuda internacional de 31 mil millones de euros para evitar la bancarrota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LUTO Blink-182 suspende sus conciertos tras suicidio de Chester Bennington

‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. ‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado.
‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. AFP/Archivo

El grupo de rock Blink-182 suspendió este sábado 22 de julio los conciertos que tenía previsto con la banda Linkin Park, cuyo ...

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano