El desempleo supera el 25% en Grecia, un nuevo máximo histórico

En julio del año pasado el paro se situaba en el 17.8%, un dato que subraya la velocidad de la destrucción de empleo que vive Grecia, donde actualmente uno de cada cuatro griegos está sin trabajo.
Un manifestante lanza un objeto contra policías antidisturbios durante los enfrentamientos con manifestantes en una protesta contra la visita de la canciller alemana Angela Merkel, frente al Parlamento griego en la ciudad de Atenas. Un manifestante lanza un objeto contra policías antidisturbios durante los enfrentamientos con manifestantes en una protesta contra la visita de la canciller alemana Angela Merkel, frente al Parlamento griego en la ciudad de Atenas.
Un manifestante lanza un objeto contra policías antidisturbios durante los enfrentamientos con manifestantes en una protesta contra la visita de la canciller alemana Angela Merkel, frente al Parlamento griego en la ciudad de Atenas.

ATENAS, Grecia (EFE). -El desempleo en Grecia alcanzó en el pasado mes de julio el 25.1%, un nuevo máximo histórico, informó hoy en Atenas la Autoridad de Estadística del país. 

En julio del año pasado el paro se situaba en el 17.8%, un dato que subraya la velocidad de la destrucción de empleo que vive Grecia, donde actualmente uno de cada cuatro griegos está sin trabajo. 

El desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años alcanzaba en julio pasado el 54.2%, mientras que el de las personas de entre 25 a 34 años de edad, el paro era del 31.4 %, precisaron las autoridades griegas. 

Grecia, cuyo gobierno negocia con la troika de acreedores (Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo) un plan de ajuste y austeridad, espera recibir pronto el próximo tramo de la ayuda internacional de 31 mil millones de euros para evitar la bancarrota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...

Posible blanqueo de capitales Ministerio Público formula cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público.
La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de  17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...