Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El desempleo supera el 25% en Grecia, un nuevo máximo histórico

En julio del año pasado el paro se situaba en el 17.8%, un dato que subraya la velocidad de la destrucción de empleo que vive Grecia, donde actualmente uno de cada cuatro griegos está sin trabajo.
Un manifestante lanza un objeto contra policías antidisturbios durante los enfrentamientos con manifestantes en una protesta contra la visita de la canciller alemana Angela Merkel, frente al Parlamento griego en la ciudad de Atenas. Un manifestante lanza un objeto contra policías antidisturbios durante los enfrentamientos con manifestantes en una protesta contra la visita de la canciller alemana Angela Merkel, frente al Parlamento griego en la ciudad de Atenas.
Un manifestante lanza un objeto contra policías antidisturbios durante los enfrentamientos con manifestantes en una protesta contra la visita de la canciller alemana Angela Merkel, frente al Parlamento griego en la ciudad de Atenas.

ATENAS, Grecia (EFE). -El desempleo en Grecia alcanzó en el pasado mes de julio el 25.1%, un nuevo máximo histórico, informó hoy en Atenas la Autoridad de Estadística del país. 

En julio del año pasado el paro se situaba en el 17.8%, un dato que subraya la velocidad de la destrucción de empleo que vive Grecia, donde actualmente uno de cada cuatro griegos está sin trabajo. 

El desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años alcanzaba en julio pasado el 54.2%, mientras que el de las personas de entre 25 a 34 años de edad, el paro era del 31.4 %, precisaron las autoridades griegas. 

Grecia, cuyo gobierno negocia con la troika de acreedores (Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo) un plan de ajuste y austeridad, espera recibir pronto el próximo tramo de la ayuda internacional de 31 mil millones de euros para evitar la bancarrota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...

MIGRACIÓN Gobierno publica los pasos para que venezolanos soliciten la visa estampada

Cancillería de Panamá. Cancillería de Panamá.
Cancillería de Panamá. LA PRENSA/Archivo

La Cancillería de Panamá divulgó este jueves 21 de septiembre el proceso que deberán seguir los venezonalos para solicitar la ...

Día Internacional de la Paz Gobierno venezolano destruye 14 mil 445 armas incautadas a la delincuencia

Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego. Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego.
Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego. Tomado de @NestorReverol

Un lote de 14 mil 445 armas de fuego incautadas a delincuentes fue destruido este jueves 21 de septiembre en Venezuela, uno de ...