Se desploma la Bolsa de Nueva York

El petróleo perdió 4% para quedar en 88 dólares el barril, debido a temores de que la demanda bajará por la debilidad de la economía.
Las pérdidas en el Dow Jones son las más pronunciadas desde junio del 2010.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).  –Los precios de las acciones se desplomaron este jueves 4 de agosto al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante la persistente preocupación por el mal estado de las economías de Estados Unidos y Europa. 

El Standard & Poor’s 500 perdió más de 3%, con lo cual quedó 10% por debajo del pico reciente de 1.363 logrado el 29 de abril. 

Un declive de 10% es considerado una corrección bursátil. El índice Dow Jones, que abarca las compañías bien establecidas, ha perdido más de 1.100 unidades desde el 21 de julio. 

El petróleo perdió 4% para quedar en 88 dólares el barril, debido a temores de que la demanda bajará por la debilidad de la economía. El petróleo se cotizaba a más de 100 dólares el 9 de junio. 

"Seguimos inundados por las inquietudes sobre la economía mundial", declaró Bill Stone, analista de PNC Financial. 

El Dow Jones perdía 325 unidades (2.7 para quedar en 11.571, mientras el S&P 500 perdía 39 unidades (3.3%) para quedar en 1.221 y el tecnológico Nasdaq perdía 89 unidades (3.3%) para quedar en 2.603. 

Las pérdidas en el Dow Jones son las más pronunciadas desde junio del 2010, cuando se redujo 323 unidades. 

Los inversionistas recurrieron a inversiones que son consideradas más confiables en tiempos turbulentos. El oro subió 1% a mil 680 dólares la onza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...