Se desploma la Bolsa de Nueva York

El petróleo perdió 4% para quedar en 88 dólares el barril, debido a temores de que la demanda bajará por la debilidad de la economía.
Las pérdidas en el Dow Jones son las más pronunciadas desde junio del 2010. Las pérdidas en el Dow Jones son las más pronunciadas desde junio del 2010.
Las pérdidas en el Dow Jones son las más pronunciadas desde junio del 2010.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).  –Los precios de las acciones se desplomaron este jueves 4 de agosto al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante la persistente preocupación por el mal estado de las economías de Estados Unidos y Europa. 

El Standard & Poor’s 500 perdió más de 3%, con lo cual quedó 10% por debajo del pico reciente de 1.363 logrado el 29 de abril. 

Un declive de 10% es considerado una corrección bursátil. El índice Dow Jones, que abarca las compañías bien establecidas, ha perdido más de 1.100 unidades desde el 21 de julio. 

El petróleo perdió 4% para quedar en 88 dólares el barril, debido a temores de que la demanda bajará por la debilidad de la economía. El petróleo se cotizaba a más de 100 dólares el 9 de junio. 

"Seguimos inundados por las inquietudes sobre la economía mundial", declaró Bill Stone, analista de PNC Financial. 

El Dow Jones perdía 325 unidades (2.7 para quedar en 11.571, mientras el S&P 500 perdía 39 unidades (3.3%) para quedar en 1.221 y el tecnológico Nasdaq perdía 89 unidades (3.3%) para quedar en 2.603. 

Las pérdidas en el Dow Jones son las más pronunciadas desde junio del 2010, cuando se redujo 323 unidades. 

Los inversionistas recurrieron a inversiones que son consideradas más confiables en tiempos turbulentos. El oro subió 1% a mil 680 dólares la onza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...