Se desploma el crudo

6:00 p.m. - HOUSTON, EU (AP). -Los precios del crudo se desplomaron hoy viernes, ante el sombrío panorama del consumo mundial, mientras existían dudas de que la OPEP anuncie recortes de producción este fin de semana.

Mientras, los precios de la gasolina en Estados Unidos continuaron su caída libre y se encuentran ahora a niveles no vistos desde el 21 de enero de 2005, buenas noticias para los viajeros que regresan a casa luego del largo fin de semana por el Día de Acción de Gracias.

Los precios en las gasolineras bajaron un centavo a un promedio nacional de 1,835 para la gasolina sin plomo, de acuerdo con la asociación automotriz AAA, el Servicio de Información de Precios del Petróleo y la agencia de créditos para combustible Wright Express.

El promedio nacional ha caído 75 centavos solamente durante el último mes y se ha desplomado un 41% con respecto a los 3.09 dólares que eran el promedio hace un año.

En la Nymex, la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero bajó un centavo y llegó a 54.43 dólares el barril. La Nymex abrevió su jornada, tras el feriado del Día de Acción de Gracias.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término subió 36 centavos y llegó a 53.49 dólares el barril en el mercado ICE.

Los precios del crudo han fluctuado entre 50 y 55 dólares esta semana, con una pausa tras la caída del 60% con respecto al hito de 147.27 dólares el barril alcanzado el 11 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...