Cuatro años después de la detención de Madoff se han recaudado $9 mil millones

Según las últimas cifras que se pueden ver hoy en la página web del fideicomiso, se han recuperado ya o se han alcanzado acuerdos judiciales por un total de 9 mil 280 millones de dólares, más de la mitad de las reclamaciones válidas.
Madoff fue detenido por el FBI tras confesar que había orquestado una gigantesca estafa que se prolongó por dos décadas. Madoff fue detenido por el FBI tras confesar que había orquestado una gigantesca estafa que se prolongó por dos décadas.
Madoff fue detenido por el FBI tras confesar que había orquestado una gigantesca estafa que se prolongó por dos décadas.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Cuatro años después de la detención en Nueva York de Bernard Madoff, quien perpetró la mayor estafa piramidal de la historia, el fideicomiso encargado de liquidar sus bienes ha recaudado más de 9 mil de los 17 mil 500 millones de dólares que reclaman las víctimas del fraude.

Según las últimas cifras que se pueden ver hoy en la página web del fideicomiso, se han recuperado ya o se han alcanzado acuerdos judiciales por un total de 9 mil 280 millones de dólares, más de la mitad de las reclamaciones válidas, de los cuales casi $2 mil 900 millones han sido repartidos entre las víctimas.

"Dado el tamaño y alcance del fraude, llevamos un progreso extraordinario, y no hemos acabado todavía", afirma en esa web el fideicomiso designado para liquidar los bienes del estafador, Irving Picard, quien recuerda que hay otros mil 463 millones que no están disponibles debido a batallas judiciales.

De entre los litigios que ha ganado Picard para las víctimas del fraude el más cuantioso es el de $7 mil 200 millones procedente de las propiedades de Jeffrey Picower, un amigo de Madoff que falleció a los 67 años por un ataque al corazón en su casa de Palm Beach (Florida) en 2009.

Hace hoy cuatro años, Madoff fue detenido por el FBI (policía federal de Estados Unidos) tras confesar que había orquestado una gigantesca estafa que se prolongó por dos décadas y se convirtió en el mayor fraude piramidal del que se tiene noticia, que según las autoridades supera los 60 mil millones de dólares, por encima de los 50 mil cifrados por el estafador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...