El diario español 'El País' sale a la calle pese a la huelga

El periódico de izquierdas llegó a los kioskos, aunque en una edición más reducida, sin los suplementos ni las páginas de información regional.
Los trabajadores del periódico hablan de "errores en la gestión" y reclaman una solución que no pase por despidos Los trabajadores del periódico hablan de "errores en la gestión" y reclaman una solución que no pase por despidos
Los trabajadores del periódico hablan de "errores en la gestión" y reclaman una solución que no pase por despidos

MADRID, España (DPA). - El País, el diario de información general más leído en España, salió hoy a la calle pese a la huelga de tres días que arrancó el martes contra los despidos que quiere acometer la empresa.

El periódico de izquierdas llegó a los kioskos, aunque en una edición más reducida, sin los suplementos ni las páginas de información regional. Según informó hoy el propio diario, el 79% de la plantilla, de un total de 466 trabajadores, secundó el martes el primer día de huelga.

El presidente de El País, Juan Luis Cebrián, anunció en octubre la supresión de 149 puestos de trabajo, 128 como despidos y los otros 21 como prejubilaciones de mayores de 59 años. Además, anunció una reducción de salario a los que se queden en un 15%.

Según la empresa, se trata de "garantizar la viabilidad" en los próximos años "ante la grave caída de los ingresos" por la bajada de la publicidad y la reducción de la difusión. El diario no ha declarado nunca pérdidas, pero la dirección estima que las habrá en este ejercicio.

Los trabajadores hablan de "errores en la gestión" y reclaman una solución que no pase por despidos.Desde el anuncio de esas medidas, la empresa y los representantes de los trabajadores se han reunido en varias ocasiones, pero no ha habido avances en esos encuentros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...