El diario español 'El País' sale a la calle pese a la huelga

El periódico de izquierdas llegó a los kioskos, aunque en una edición más reducida, sin los suplementos ni las páginas de información regional.
Los trabajadores del periódico hablan de "errores en la gestión" y reclaman una solución que no pase por despidos Los trabajadores del periódico hablan de "errores en la gestión" y reclaman una solución que no pase por despidos
Los trabajadores del periódico hablan de "errores en la gestión" y reclaman una solución que no pase por despidos

MADRID, España (DPA). - El País, el diario de información general más leído en España, salió hoy a la calle pese a la huelga de tres días que arrancó el martes contra los despidos que quiere acometer la empresa.

El periódico de izquierdas llegó a los kioskos, aunque en una edición más reducida, sin los suplementos ni las páginas de información regional. Según informó hoy el propio diario, el 79% de la plantilla, de un total de 466 trabajadores, secundó el martes el primer día de huelga.

El presidente de El País, Juan Luis Cebrián, anunció en octubre la supresión de 149 puestos de trabajo, 128 como despidos y los otros 21 como prejubilaciones de mayores de 59 años. Además, anunció una reducción de salario a los que se queden en un 15%.

Según la empresa, se trata de "garantizar la viabilidad" en los próximos años "ante la grave caída de los ingresos" por la bajada de la publicidad y la reducción de la difusión. El diario no ha declarado nunca pérdidas, pero la dirección estima que las habrá en este ejercicio.

Los trabajadores hablan de "errores en la gestión" y reclaman una solución que no pase por despidos.Desde el anuncio de esas medidas, la empresa y los representantes de los trabajadores se han reunido en varias ocasiones, pero no ha habido avances en esos encuentros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados