El diario español 'El País' sale a la calle pese a la huelga

El periódico de izquierdas llegó a los kioskos, aunque en una edición más reducida, sin los suplementos ni las páginas de información regional.
Los trabajadores del periódico hablan de "errores en la gestión" y reclaman una solución que no pase por despidos Los trabajadores del periódico hablan de "errores en la gestión" y reclaman una solución que no pase por despidos
Los trabajadores del periódico hablan de "errores en la gestión" y reclaman una solución que no pase por despidos

MADRID, España (DPA). - El País, el diario de información general más leído en España, salió hoy a la calle pese a la huelga de tres días que arrancó el martes contra los despidos que quiere acometer la empresa.

El periódico de izquierdas llegó a los kioskos, aunque en una edición más reducida, sin los suplementos ni las páginas de información regional. Según informó hoy el propio diario, el 79% de la plantilla, de un total de 466 trabajadores, secundó el martes el primer día de huelga.

El presidente de El País, Juan Luis Cebrián, anunció en octubre la supresión de 149 puestos de trabajo, 128 como despidos y los otros 21 como prejubilaciones de mayores de 59 años. Además, anunció una reducción de salario a los que se queden en un 15%.

Según la empresa, se trata de "garantizar la viabilidad" en los próximos años "ante la grave caída de los ingresos" por la bajada de la publicidad y la reducción de la difusión. El diario no ha declarado nunca pérdidas, pero la dirección estima que las habrá en este ejercicio.

Los trabajadores hablan de "errores en la gestión" y reclaman una solución que no pase por despidos.Desde el anuncio de esas medidas, la empresa y los representantes de los trabajadores se han reunido en varias ocasiones, pero no ha habido avances en esos encuentros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados