Diez días sin cerveza en Venezuela

La llamada Ley Seca, que el Ejecutivo decreta durante procesos electorales y en periodos vacacionales como carnavales o Semana Santa para tratar de controlar brotes de violencia o accidentes de tráfico, se extendió hasta el sábado.
Desde el pasado día 6, muchas licorerías del país han optado por cerrar su negocio para evitar sanciones y tenían la esperanza de reabrir sus puertas este miércoles pero, finalmente, deberán esperar cuatro días más. Desde el pasado día 6, muchas licorerías del país han optado por cerrar su negocio para evitar sanciones y tenían la esperanza de reabrir sus puertas este miércoles pero, finalmente, deberán esperar cuatro días más.
Desde el pasado día 6, muchas licorerías del país han optado por cerrar su negocio para evitar sanciones y tenían la esperanza de reabrir sus puertas este miércoles pero, finalmente, deberán esperar cuatro días más.

CARACAS, Venezuela (EFE).- Hace seis días que los venezolanos no pueden comprar ninguna bebida alcohólica por el duelo nacional que vive el país tras la muerte del presidente Hugo Chávez, una medida que también establece la restricción de porte de armas y que el Gobierno decidió extender hoy por cuatro días más.

La llamada Ley Seca, que el Ejecutivo decreta durante procesos electorales y en periodos vacacionales como carnavales o Semana Santa para tratar de controlar brotes de violencia o accidentes de tráfico, se extendió hasta el sábado, cuando se cumplirán diez días de la aplicación de esta medida.

"Se prorroga hasta el sábado 16 de marzo a las 6 a.m. (10.30 GMT), la prohibición de venta de alcohol y suspensión de porte de armas", informó el director de prensa del Ministerio del Interior, Jorge Galindo, a través de la red social Twitter.

La extensión de la medida la firmó el ministro del Interior, Néstor Reverol, y fue publicada hoy en Gaceta Oficial, aunque sin especificar los motivos que llevaron a su ampliación.

Desde el pasado día 6, muchas licorerías del país han optado por cerrar su negocio para evitar sanciones y tenían la esperanza de reabrir sus puertas este miércoles pero, finalmente, deberán esperar cuatro días más.

Del mismo modo que los habitantes del país. Algunos, fueron previsores y se apresuraron a comprar cajas de cerveza, vino, ron o whisky, pero otros fueron sorprendidos por la medida.

En una resolución de su Despacho, el Ministerio del Interior decretó el pasado día 6 la prohibición de venta de licor y el porte de armas para "garantizar el resguardo de la integridad física de las personas y con el fin de mantener el orden interno y normal desenvolvimiento de las exequias" de Chávez.

Hasta el viernes, la capilla ardiente del mandatario seguirá abierta a sus seguidores, que se han volcado día tras día en largas filas para despedir al mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados