El director del grupo Fiat dice que la fusión con Chrysler será en 2014

El director del grupo automotor italiano Fiat, Sergio Marchionne, anunció este domingo en una entrevista en Turín (norte) que espera llevar a buen puerto la fusión de Fiat con su filial estadounidense Chrysler en el curso del año 2014.
Marchionne dijo "no haber pensado aún" en el futuro nombre del grupo. Marchionne dijo "no haber pensado aún" en el futuro nombre del grupo.
Marchionne dijo "no haber pensado aún" en el futuro nombre del grupo.

Redacción internacional, (AFP).– El director del grupo automotor italiano Fiat, Sergio Marchionne, anunció este domingo en una entrevista en Turín (norte) que espera llevar a buen puerto la fusión de Fiat con su filial estadounidense Chrysler en el curso del año 2014. 

“Lo conseguiremos. Con Veba [un fondo del poderoso sindicato automotor estadounidense UAW que es accionista de Chrysler] tenemos opiniones diferentes sobre el valor de Chrysler, pero resolveremos el problema en 2014”, aseguró Marchionne, preguntado por el director del diario La Repubblica.

Marchionne dijo "no haber pensado aún" en el futuro nombre del grupo cuando le preguntaron si se llamaría Fiat  o Chrysler.A finales de enero, cuando anunció un beneficio neto de mil 800 millones dólares para Fiat en 2012, gracias esencialmente de las ganancias de Chrysler, Marchionne reafirmó la irreversibilidad de la unión entre los dos grupos.

Fiat  posee mas del 60% de Chrysler y espera tomar su control total antes de 2015. Chrysler tuvo buenos resultados el año pasado, con un beneficio neto de mil 700 millones de dólares y ventas que aumentaron un 20%, hasta 65 mil 800 millones de dólares, según un comunicado publicado el miércoles.

Gracias a estos sólidos resultados, Chrysler tiene objetivos optimistas para este año, en el que espera obtener un beneficio de 2 mil 200 millones de dólares y ventas en torno a 72 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...