El director del grupo Fiat dice que la fusión con Chrysler será en 2014

El director del grupo automotor italiano Fiat, Sergio Marchionne, anunció este domingo en una entrevista en Turín (norte) que espera llevar a buen puerto la fusión de Fiat con su filial estadounidense Chrysler en el curso del año 2014.
Marchionne dijo "no haber pensado aún" en el futuro nombre del grupo. Marchionne dijo "no haber pensado aún" en el futuro nombre del grupo.
Marchionne dijo "no haber pensado aún" en el futuro nombre del grupo.

Redacción internacional, (AFP).– El director del grupo automotor italiano Fiat, Sergio Marchionne, anunció este domingo en una entrevista en Turín (norte) que espera llevar a buen puerto la fusión de Fiat con su filial estadounidense Chrysler en el curso del año 2014. 

“Lo conseguiremos. Con Veba [un fondo del poderoso sindicato automotor estadounidense UAW que es accionista de Chrysler] tenemos opiniones diferentes sobre el valor de Chrysler, pero resolveremos el problema en 2014”, aseguró Marchionne, preguntado por el director del diario La Repubblica.

Marchionne dijo "no haber pensado aún" en el futuro nombre del grupo cuando le preguntaron si se llamaría Fiat  o Chrysler.A finales de enero, cuando anunció un beneficio neto de mil 800 millones dólares para Fiat en 2012, gracias esencialmente de las ganancias de Chrysler, Marchionne reafirmó la irreversibilidad de la unión entre los dos grupos.

Fiat  posee mas del 60% de Chrysler y espera tomar su control total antes de 2015. Chrysler tuvo buenos resultados el año pasado, con un beneficio neto de mil 700 millones de dólares y ventas que aumentaron un 20%, hasta 65 mil 800 millones de dólares, según un comunicado publicado el miércoles.

Gracias a estos sólidos resultados, Chrysler tiene objetivos optimistas para este año, en el que espera obtener un beneficio de 2 mil 200 millones de dólares y ventas en torno a 72 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...