La directora del FMI muestra su apoyo al relanzamiento económico de Túnez

"Después de la revolución de 2011 los actores económicos deben concentrarse en la creación de empleo y en relanzar y ampliar el movimiento económico del país", dijo Christine Lagarde del FIM en Túnez.
Christine Lagarde, directora general del FMI y Hamadi Jebali, primer ministro de Túnez. Christine Lagarde, directora general del FMI y Hamadi Jebali, primer ministro de Túnez.
Christine Lagarde, directora general del FMI y Hamadi Jebali, primer ministro de Túnez.

TÚNEZ, Túnez. (EFE).- La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, mostró este jueves en la capital tunecina la buena disposición del FMI para ayudar económicamente Túnez.

"Estamos disponibles para ayudar a nivel financiero y en el marco de un programa a este país", dijo Lagarde en una rueda de prensa ofrecida hoy en Túnez, adonde llegó ayer.

La directora del FMI apuntó que las autoridades tunecinas "no han demandado aún ninguna cantidad precisa" a pesar de que "desde el pasado año el FMI propuso préstamos".

Durante su visita, la responsable del FMI se reunión con el presidente interino tunecino, Moncef Marzuki, con el presidente de la Asamblea Constituyente, Mustafa Ben Yafaar, con el primer ministro, Hamadi Yabali y con el nuevo secretario general de la Unión General de los Trabajadores Tunecinos (UGTT), Husein Abasi.

Durante su rueda de prensa, Lagarde hizo varias recomendaciones para asegurar la estabilidad económica y el desarrollo del país ante la actual coyuntura.

"Después de la revolución de 2011 los actores económicos deben concentrarse en la creación de empleo y en relanzar y ampliar el movimiento económico del país", dijo la funcionaria, que subrayó que la implicación del sector privado es una cuestión "determinante" para el FMI.

La actual deuda de Túnez supone un 40% del Producto Interior Bruto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...