Se dispara la pobreza en Italia con cifras récords

La pobreza en Italia, la tercera economía de la eurozona, se disparó por la crisis económica, según un informe oficial divulgado este lunes que calcula que en los últimos cinco años se duplicó el número de pobres, los cuales suman cinco

Temas:

En algunas regiones tradicionalmente ricas del norte industrializado, la pobreza absoluta llegó a triplicarse desde 2005, y afecta al 6.4% de las personas. En algunas regiones tradicionalmente ricas del norte industrializado, la pobreza absoluta llegó a triplicarse desde 2005, y afecta al 6.4% de las personas.
En algunas regiones tradicionalmente ricas del norte industrializado, la pobreza absoluta llegó a triplicarse desde 2005, y afecta al 6.4% de las personas.

ITALIA, Italia. (AFP). -La pobreza en Italia, la tercera economía de la eurozona, se disparó por la crisis económica, según un informe oficial divulgado este lunes que calcula que en los últimos cinco años se duplicó el número de pobres, los cuales suman cinco millones de personas.

El informe, realizado en base a los datos del Ministerio del Trabajo, del Instituto Italiano de Estadísticas (Istat) y el Instituto Nacional de Previsión Social (Inps), advierte que un 30% de la población corre el riesgo de vivir en la pobreza o la exclusión social.

Se trata de una cifra notable con la que se confirma la grave crisis social y económica que atraviesa Italia, la peor desde la Segunda Guerra Mundial. Casi la mitad (2.3 millones) de los cinco millones de pobres viven en el sur de la península y un millón son menores de edad.

En algunas regiones tradicionalmente ricas del norte industrializado, la pobreza absoluta llegó a triplicarse desde 2005, y afecta al 6.4% de las personas.

Según el informe, titulado "Cohesión Social", 3 millones 232 mil familias (es decir el 12.7%) se encuentran en "pobreza relativa", es decir que no logran satisfacer las necesidades básicas.

"Se trata de la cifra más elevada desde 1997, fecha en la que fue elaborado el primer informe", recalca el ministerio del Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...