El dólar avanza ante el euro y cede frente al yen

6:56 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar avanzó hoy con moderación ante el euro y cedió terreno frente al yen, después de conocerse los datos de las ventas minoristas en Estados Unidos y de las peticiones de las ayudas por desempleo más desfavorables de lo que se preveía.

Al concluir la sesión bursátil, por un euro se pagaban 1,4499 dólares, comparado con 1,4511 dólares el miércoles, de forma que para adquirir una moneda estadounidense se necesitaban 0,6897 euros, frente a 0,6891 euros en la sesión previa.

Respecto de la divisa japonesa, el billete verde se cambiaba a 91,10 yenes, frente a 91,45 yenes el día anterior.

La moneda estadounidense también perdió fuerza en sus cambios con la libra esterlina y el dólar canadiense y registró una leve variación frente al franco suizo.

Datos que divulgó hoy el departamento de Comercio reflejaron un descenso del 0,3% en las ventas del comercio minorista en el último mes de 2009, frente al alza del 0,5% que esperaban los economistas y a un aumento del 1,8% que se registró en noviembre.

También se conoció durante la jornada que en la semana pasada se tramitaron 11 mil peticiones nuevas de subsidios por desempleo más que en la anterior, lo que resultó un dato también más desfavorable de lo que se esperaba.

A pesar de ello, la Bolsa de Nueva York cerró la sesión con modestas ganancias y el Dow Jones de Industriales subió un 0,28%, en tanto que el selectivo S&P 500 avanzó el 0,24% y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 0,38%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...