El dólar avanza ante el euro y se debilita frente al yen

7:14 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar ganó hoy terreno frente al euro y se debilitó ante el yen, en una jornada de firmes descensos en la bolsa de Wall Street y en otros mercados que llevó a los inversores a buscar refugio para sus fondos, según los expertos.

Al concluir la sesión en el mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,3266 dólares, frente a los 1,3407 dólares del lunes.

Para adquirir un dólar se necesitaban hoy 0,7538 euros, comparado con los 0,7459 euros de la sesión anterior.

Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense cambió de manos a 100,37 yenes, frente a los 101,07 yenes del día previo.

El dólar se benefició un día más de un menor apetito inversor por valores de riesgo, a la vista de la tendencia bajista que predominaba en la bolsa neoyorquina y en otras plazas mundiales a causa de una mayor inquietud por los resultados empresariales en los últimos meses y la situación del sistema financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...