El dólar avanza ante el euro y el yen

6:50 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar avanzó hoy frente al euro y al yen, tras conocerse que la producción industrial en Estados Unidos subió en octubre, aunque a menor ritmo que en los tres meses anteriores,entre otros datos económicos divulgados en esta jornada.

Al concluir la sesión en el mercado bursátil neoyorquino, por un euro se pagaban 1,4871 dólares, frente a los 1,4973 de la jornada anterior, de forma que para hacerse con un billete verde se necesitaban 0,6724 euros, comparado con los 0,6679 euros del lunes.

Respecto de la moneda japonesa, un dólar se cambiaba por 89,29 yenes, frente a los 89,11 yenes de la jornada anterior.

La producción industrial aumentó el 0,1% el pasado mes respecto del anterior, lo que representa el cuarto avance consecutivo aunque en este caso fue inferior al alza del 0,4% que se esperaba, según cálculos de la Reserva Federal.

También se conoció que el índice de precios a nivel de productor subió el 0,3% en octubre, después de retroceder el 0,6% en septiembre, aunque el aumento fue inferior a lo que preveían los economistas.

Los datos de producción industrial y de precios al por mayor mermaron en un principio el ánimo inversor en la Bolsa de Nueva York, aunque varió la tendencia bajista en las últimas horas de contrataciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...