El dólar avanza ante el euro y el yen

5:28 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar avanzó hoy frente al euro y al yen, en paralelo a la jornada positiva que registró la Bolsa de Nueva York y mientras persiste la inquietud en torno a las finanzas de Grecia y la ayuda que pueden brindarle sus socios europeos.

Al concluir la sesión bursátil en Nueva York se pagaban 1.3501 dólares, frente a los 1.3552 dólares el lunes, de manera que para adquirir una moneda estadounidense se necesitaban 0.7407 euros, comparado con los 0.7379 euros de la sesión previa.

Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense se cambiaba a 90.40 yenes, frente a los 90.16 yenes el día previo.

El dólar también se revalorizó frente a la libra esterlina, en tanto que perdió terreno ante el franco suizo y el dólar canadiense.

Los inversores intensificaron las compras de valores en Wall Street a medida que se acercaba el cierre y el Dow ha logrado ganancias en diez de las últimas once sesiones.

El ascenso bursátil se vio favorecido este martes por unos datos de ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos que reflejaron un descenso del 0,6% en febrero respecto del mes previo, un retroceso inferior a lo que preveían los economistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...