El dólar baja ante el euro y sube frente al yen

6:08 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar bajó hoy ante el euro y subió ante el yen, en una jornada muy variable en la Bolsa de Nueva York, afectada en gran parte por el inesperado descenso de la actividad en el sector de servicios en Estados Unidos el pasado mes.

Al concluir la sesión bursátil en Nueva York por un euro se pagaban 1,5074 dólares, frente a 1,5047 dólares del día anterior, de forma que para hacerse con un billete verde se necesitaban en esta ocasión 0,6634 euros, comparado con 0,6646 euros del miércoles.

En cambio, con respecto a la moneda japonesa, un dólar se cambiaba por 88,20 yenes, frente a 87,39 yenes de la jornada anterior.

El dólar también subió hoy ante otras monedas como el dólar canadiense o la libra esterlina, al tiempo que bajó frente al franco suizo.

El retroceso conocido hoy del sector servicios durante el mes de noviembre, después de dos meses consecutivos de avances, enfrió el moderado ánimo inversor que se había percibido al inicio de la sesión al conocerse que la semana pasada se tramitaron 5 mil peticiones nuevas de ayudas por desempleo menos que en la anterior.

Otros datos oficiales reflejaron que la productividad de los trabajadores en Estados Unidos aumentó a una tasa anualizada del 8,1% en el tercer trimestre, menos de lo que se esperaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...