El dólar baja ante el euro y sube frente al yen

Tras el cierre de la segunda jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2778 dólares, frente a los 1.2765 del lunes.
La divisa estadounidense también perdió terreno respecto a la libra esterlina. La divisa estadounidense también perdió terreno respecto a la libra esterlina.
La divisa estadounidense también perdió terreno respecto a la libra esterlina.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El dólar bajó este martes ante el euro y subió frente al yen después de que la agencia de medición de riesgo Fitch dijera que no prevé rebajar en 2012 la calificación crediticia de Francia, actualmente en la máxima nota “AAA”, como habían temido algunos operadores. 

Tras el cierre de la segunda jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2778 dólares, frente a los 1.2765 del lunes, de forma que la moneda única europea cotizó por quinta sesión consecutiva por debajo de la simbólica cota de los 1.3 dólares. 

Así, para hacerse con un dólar bastaban hoy 0.7826 euros, comparado con los 0.7834 del cierre precedente. 

La divisa estadounidense también perdió terreno respecto a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, mientras que perdió posiciones frente al yen japonés, que se cambiaba hoy a 76.845 dólares frente a los 76.842 de la jornada precedente. 

El llamado “billete verde” se debilitó por segunda sesión consecutiva frente al euro, en esta ocasión en una jornada en la que Fitch descartó rebajar este año la calificación de la solvencia francesa, que goza de la matrícula de honor, en contra de lo que habían temido algunos analistas e inversores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...