El dólar baja ante el euro y sube frente al yen

Tras el cierre de la segunda jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2778 dólares, frente a los 1.2765 del lunes.
La divisa estadounidense también perdió terreno respecto a la libra esterlina. La divisa estadounidense también perdió terreno respecto a la libra esterlina.
La divisa estadounidense también perdió terreno respecto a la libra esterlina.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El dólar bajó este martes ante el euro y subió frente al yen después de que la agencia de medición de riesgo Fitch dijera que no prevé rebajar en 2012 la calificación crediticia de Francia, actualmente en la máxima nota “AAA”, como habían temido algunos operadores. 

Tras el cierre de la segunda jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2778 dólares, frente a los 1.2765 del lunes, de forma que la moneda única europea cotizó por quinta sesión consecutiva por debajo de la simbólica cota de los 1.3 dólares. 

Así, para hacerse con un dólar bastaban hoy 0.7826 euros, comparado con los 0.7834 del cierre precedente. 

La divisa estadounidense también perdió terreno respecto a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, mientras que perdió posiciones frente al yen japonés, que se cambiaba hoy a 76.845 dólares frente a los 76.842 de la jornada precedente. 

El llamado “billete verde” se debilitó por segunda sesión consecutiva frente al euro, en esta ocasión en una jornada en la que Fitch descartó rebajar este año la calificación de la solvencia francesa, que goza de la matrícula de honor, en contra de lo que habían temido algunos analistas e inversores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...