El dólar baja ante el euro y sube frente al yen

Tras el cierre de la segunda jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2778 dólares, frente a los 1.2765 del lunes.
La divisa estadounidense también perdió terreno respecto a la libra esterlina. La divisa estadounidense también perdió terreno respecto a la libra esterlina.
La divisa estadounidense también perdió terreno respecto a la libra esterlina.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El dólar bajó este martes ante el euro y subió frente al yen después de que la agencia de medición de riesgo Fitch dijera que no prevé rebajar en 2012 la calificación crediticia de Francia, actualmente en la máxima nota “AAA”, como habían temido algunos operadores. 

Tras el cierre de la segunda jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2778 dólares, frente a los 1.2765 del lunes, de forma que la moneda única europea cotizó por quinta sesión consecutiva por debajo de la simbólica cota de los 1.3 dólares. 

Así, para hacerse con un dólar bastaban hoy 0.7826 euros, comparado con los 0.7834 del cierre precedente. 

La divisa estadounidense también perdió terreno respecto a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, mientras que perdió posiciones frente al yen japonés, que se cambiaba hoy a 76.845 dólares frente a los 76.842 de la jornada precedente. 

El llamado “billete verde” se debilitó por segunda sesión consecutiva frente al euro, en esta ocasión en una jornada en la que Fitch descartó rebajar este año la calificación de la solvencia francesa, que goza de la matrícula de honor, en contra de lo que habían temido algunos analistas e inversores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...