El dólar baja ante el euro y sube frente al yen

La divisa estadounidense se depreció frente al euro en un día en que se conoció que el precio de las viviendas unifamiliares en las veinte mayores ciudades de EU bajó en febrero el 3.5% hasta su cota más baja desde el estallido de la burbuj

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó hoy ante al euro y subió frente el yen en una jornada en la que se conocieron datos coyunturales peores de lo previsto por los analistas que pusieron en entredicho la solidez de la economía de Estados Unidos.

Tras el cierre de la segunda jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3197 dólares, comparado con 1.3158 del lunes. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7577 euros, respecto a 0.76 del cierre precedente.

El dólar también perdió terreno frente al franco suizo, la libra esterlina y el dólar canadiense, mientras que ganó posiciones ante el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba a 81.22 yenes respecto a los 81.188 de la jornada anterior.

La divisa estadounidense se depreció frente al euro en un día en que se conoció que el precio de las viviendas unifamiliares en las veinte mayores ciudades de EU bajó en febrero el 3.5% hasta su cota más baja desde el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Además, el Gobierno estadounidense reveló que el ritmo de ventas de casas nuevas en el país bajó el 7.1% en marzo pasado, aunque la caÍda se debió en gran medida a la corrección de las cifras de febrero.

También se conoció hoy que la confianza de los consumidores en la economía de la primera potencia del mundo bajó levemente en abril afectado por las pobres perspectivas en el corto plazo, según el Índice que elabora The Conference Board.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...