El dólar baja ante el euro y sube frente al yen

La divisa estadounidense se depreció frente al euro en un día en que se conoció que el precio de las viviendas unifamiliares en las veinte mayores ciudades de EU bajó en febrero el 3.5% hasta su cota más baja desde el estallido de la burbuj

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó hoy ante al euro y subió frente el yen en una jornada en la que se conocieron datos coyunturales peores de lo previsto por los analistas que pusieron en entredicho la solidez de la economía de Estados Unidos.

Tras el cierre de la segunda jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3197 dólares, comparado con 1.3158 del lunes. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7577 euros, respecto a 0.76 del cierre precedente.

El dólar también perdió terreno frente al franco suizo, la libra esterlina y el dólar canadiense, mientras que ganó posiciones ante el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba a 81.22 yenes respecto a los 81.188 de la jornada anterior.

La divisa estadounidense se depreció frente al euro en un día en que se conoció que el precio de las viviendas unifamiliares en las veinte mayores ciudades de EU bajó en febrero el 3.5% hasta su cota más baja desde el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Además, el Gobierno estadounidense reveló que el ritmo de ventas de casas nuevas en el país bajó el 7.1% en marzo pasado, aunque la caÍda se debió en gran medida a la corrección de las cifras de febrero.

También se conoció hoy que la confianza de los consumidores en la economía de la primera potencia del mundo bajó levemente en abril afectado por las pobres perspectivas en el corto plazo, según el Índice que elabora The Conference Board.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados