El dólar baja ante el euro y sube frente yen

El dólar perdió también terreno ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, mientras que ganó posiciones ante el yen, que se cambiaba a 78.350 yenes, comparado con los 77.993 yenes de la última jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó hoy ante el euro y subió frente al yen en una jornada marcada por el descenso de los pedidos de bienes a las fábricas de EU y en la que se tranquilizaron de forma temporal las tensiones sobre la crisis en la zona euro.

Tras el cierre de la primera jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.25 dólares, comparado con los 1.2435 dólares del viernes.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.8 euros, respecto a los 0.8042 del cierre precedente, tras cerrar la semana pasada con un avance del 0.66 % frente al euro.

El dólar perdió también terreno ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, mientras que ganó posiciones ante el yen, que se cambiaba a 78.350 yenes, comparado con los 77.993 yenes de la última jornada.

El llamado "billete verde" se depreció frente al euro en un día en que se conoció un inesperado descenso del 0.6% de los pedidos de bienes a las fábricas de EU en abril.

Mientras, al otro lado del Atlántico, Alemania dejó entrever la posibilidad de que termine por aceptar la creación de eurobonos y que los bancos europeos sean recapitalizados directamente con el fondo de rescate europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...