El dólar baja ante el euro y sube frente yen

El dólar perdió también terreno ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, mientras que ganó posiciones ante el yen, que se cambiaba a 78.350 yenes, comparado con los 77.993 yenes de la última jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó hoy ante el euro y subió frente al yen en una jornada marcada por el descenso de los pedidos de bienes a las fábricas de EU y en la que se tranquilizaron de forma temporal las tensiones sobre la crisis en la zona euro.

Tras el cierre de la primera jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.25 dólares, comparado con los 1.2435 dólares del viernes.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.8 euros, respecto a los 0.8042 del cierre precedente, tras cerrar la semana pasada con un avance del 0.66 % frente al euro.

El dólar perdió también terreno ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, mientras que ganó posiciones ante el yen, que se cambiaba a 78.350 yenes, comparado con los 77.993 yenes de la última jornada.

El llamado "billete verde" se depreció frente al euro en un día en que se conoció un inesperado descenso del 0.6% de los pedidos de bienes a las fábricas de EU en abril.

Mientras, al otro lado del Atlántico, Alemania dejó entrever la posibilidad de que termine por aceptar la creación de eurobonos y que los bancos europeos sean recapitalizados directamente con el fondo de rescate europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...