El dólar baja ante el euro y sube frente yen

El dólar perdió también terreno ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, mientras que ganó posiciones ante el yen, que se cambiaba a 78.350 yenes, comparado con los 77.993 yenes de la última jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó hoy ante el euro y subió frente al yen en una jornada marcada por el descenso de los pedidos de bienes a las fábricas de EU y en la que se tranquilizaron de forma temporal las tensiones sobre la crisis en la zona euro.

Tras el cierre de la primera jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.25 dólares, comparado con los 1.2435 dólares del viernes.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.8 euros, respecto a los 0.8042 del cierre precedente, tras cerrar la semana pasada con un avance del 0.66 % frente al euro.

El dólar perdió también terreno ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, mientras que ganó posiciones ante el yen, que se cambiaba a 78.350 yenes, comparado con los 77.993 yenes de la última jornada.

El llamado "billete verde" se depreció frente al euro en un día en que se conoció un inesperado descenso del 0.6% de los pedidos de bienes a las fábricas de EU en abril.

Mientras, al otro lado del Atlántico, Alemania dejó entrever la posibilidad de que termine por aceptar la creación de eurobonos y que los bancos europeos sean recapitalizados directamente con el fondo de rescate europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...