El dólar baja ante el euro y sube frente yen

El dólar perdió también terreno ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, mientras que ganó posiciones ante el yen, que se cambiaba a 78.350 yenes, comparado con los 77.993 yenes de la última jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó hoy ante el euro y subió frente al yen en una jornada marcada por el descenso de los pedidos de bienes a las fábricas de EU y en la que se tranquilizaron de forma temporal las tensiones sobre la crisis en la zona euro.

Tras el cierre de la primera jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.25 dólares, comparado con los 1.2435 dólares del viernes.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.8 euros, respecto a los 0.8042 del cierre precedente, tras cerrar la semana pasada con un avance del 0.66 % frente al euro.

El dólar perdió también terreno ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, mientras que ganó posiciones ante el yen, que se cambiaba a 78.350 yenes, comparado con los 77.993 yenes de la última jornada.

El llamado "billete verde" se depreció frente al euro en un día en que se conoció un inesperado descenso del 0.6% de los pedidos de bienes a las fábricas de EU en abril.

Mientras, al otro lado del Atlántico, Alemania dejó entrever la posibilidad de que termine por aceptar la creación de eurobonos y que los bancos europeos sean recapitalizados directamente con el fondo de rescate europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...