El dólar baja ante el euro y sube frente al yen

Tras el cierre de la tercera jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2582 dólares, comparado con los 1.2453 dólares del martes. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7948 euros, respecto

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar bajó hoy miércoles, 6 de junio, ante el euro y subió frente al yen en una jornada en la que los mercados se animaron ante la posibilidad de que los bancos centrales a ambas orillas del Atlántico pongan en marcha nuevas medidas de estímulo económico. 

Tras el cierre de la tercera jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2582 dólares, comparado con los 1.2453 dólares del martes. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7948 euros, respecto a los 0.8030 del cierre precedente. 

La divisa estadounidense perdió también terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, mientras que ganó posiciones ante el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 79.189 yenes, comparado con los 78.747 de la última jornada. 

El llamado "billete verde" se depreció frente al euro en un día en que el Banco Central Europeo dijo que extenderá hasta comienzos de 2013 la liquidez ilimitada a un interés fijo para ayudar a la maltrecha economía europea. 

Por su parte, la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed, banco central) estadounidense también despertó renovadas esperanzas en que vaya a poner en marcha un nuevo plan de compra de bonos del Tesoro u otras medidas de estímulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...