El dólar baja ante el euro y sube frente al yen

La divisa estadounidense también perdió terreno ante el franco suizo y ganó posiciones ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, que se cambiaba a 79.545 yenes, comparado con los 78.951 yenes de la última jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar bajó hoy miércoles, 20 de junio, ante el euro y subió frente al yen después de que la Reserva Federal (Fed) ampliara la "Operación Twist" hasta final de año tras bajar su expectativa de crecimiento económico de EU. 

Tras el cierre de la tercera jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2706 dólares, comparado con los 1.2686 dólares del martes. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7870 euros frente a los 0.7883 del cierre precedente. 

La divisa estadounidense también perdió terreno ante el franco suizo y ganó posiciones ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, que se cambiaba a 79.545 yenes, comparado con los 78.951 yenes de la última jornada. 

El dólar se depreció por segundo día consecutivo ante la moneda única europea en un día en que la Fed indicó que espera que Estados Unidos crezca este año entre 1.9% y 2.4%, cinco décimas menos que en la proyección hecha en abril pasado. 

Al término de su reunión de dos días, su Comité de Mercado Abierto decidió que continuará con la política monetaria que ha tenido la tasa de interés de referencia por debajo del 0.25% desde diciembre de 2008 y ha prometido mantenerla hasta fin de 2014. 

El presidente del banco central estadounidense, Ben Bernanke, anunció también una prórroga hasta final de año de su "Operación Twist", de canje de bonos a corto por bonos a largo plazo, por valor de 267 mil millones de dólares. La divisa estadounidense se cambió así frente a las principales divisas:

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...