El dólar baja ante el euro y sube frente al yen

La divisa estadounidense también perdió terreno ante el franco suizo y ganó posiciones ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, que se cambiaba a 79.545 yenes, comparado con los 78.951 yenes de la última jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar bajó hoy miércoles, 20 de junio, ante el euro y subió frente al yen después de que la Reserva Federal (Fed) ampliara la "Operación Twist" hasta final de año tras bajar su expectativa de crecimiento económico de EU. 

Tras el cierre de la tercera jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2706 dólares, comparado con los 1.2686 dólares del martes. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7870 euros frente a los 0.7883 del cierre precedente. 

La divisa estadounidense también perdió terreno ante el franco suizo y ganó posiciones ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, que se cambiaba a 79.545 yenes, comparado con los 78.951 yenes de la última jornada. 

El dólar se depreció por segundo día consecutivo ante la moneda única europea en un día en que la Fed indicó que espera que Estados Unidos crezca este año entre 1.9% y 2.4%, cinco décimas menos que en la proyección hecha en abril pasado. 

Al término de su reunión de dos días, su Comité de Mercado Abierto decidió que continuará con la política monetaria que ha tenido la tasa de interés de referencia por debajo del 0.25% desde diciembre de 2008 y ha prometido mantenerla hasta fin de 2014. 

El presidente del banco central estadounidense, Ben Bernanke, anunció también una prórroga hasta final de año de su "Operación Twist", de canje de bonos a corto por bonos a largo plazo, por valor de 267 mil millones de dólares. La divisa estadounidense se cambió así frente a las principales divisas:

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...