El dólar baja ante el euro y sube frente al yen

La divisa estadounidense también perdió terreno ante el franco suizo y el dólar canadiense, y ganó posiciones frente a la libra esterlina y el yen japonés, que se cambiaba a 80.430 yenes, comparado con los 80.285 yenes de la última jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó hoy viernes, 22 de junio, ante el euro y subió frente al yen en un día en que se conoció una propuesta para un plan de estímulo de la economía de la UE y en el que el Banco Central Europeo anunció que flexibilizará las condiciones para prestar dinero a los bancos comerciales de la zona del euro. 

as el cierre de la última jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2570 dólares, comparado con los 1.2541 dólares del jueves. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7956 euros frente a los 0.7974 del cierre precedente. 

La divisa estadounidense también perdió terreno ante el franco suizo y el dólar canadiense, y ganó posiciones frente a la libra esterlina y el yen japonés, que se cambiaba a 80.430 yenes, comparado con los 80.285 yenes de la última jornada. 

El dólar se depreció frente a la moneda única europea después de que los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro, Alemania, Francia, Italia y España, acordasen dedicar 130.000 millones de euros -el 1% del PIB de la UE- al crecimiento. 

Mientras, el Banco Central Europeo (BCE) anunció que va a flexibilizar las condiciones para prestar dinero a los bancos comerciales de la zona del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...