El dólar baja ante el euro y sube frente al yen

La divisa estadounidense también perdió terreno ante el franco suizo y el dólar canadiense, y ganó posiciones frente a la libra esterlina y el yen japonés, que se cambiaba a 80.430 yenes, comparado con los 80.285 yenes de la última jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó hoy viernes, 22 de junio, ante el euro y subió frente al yen en un día en que se conoció una propuesta para un plan de estímulo de la economía de la UE y en el que el Banco Central Europeo anunció que flexibilizará las condiciones para prestar dinero a los bancos comerciales de la zona del euro. 

as el cierre de la última jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2570 dólares, comparado con los 1.2541 dólares del jueves. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7956 euros frente a los 0.7974 del cierre precedente. 

La divisa estadounidense también perdió terreno ante el franco suizo y el dólar canadiense, y ganó posiciones frente a la libra esterlina y el yen japonés, que se cambiaba a 80.430 yenes, comparado con los 80.285 yenes de la última jornada. 

El dólar se depreció frente a la moneda única europea después de que los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro, Alemania, Francia, Italia y España, acordasen dedicar 130.000 millones de euros -el 1% del PIB de la UE- al crecimiento. 

Mientras, el Banco Central Europeo (BCE) anunció que va a flexibilizar las condiciones para prestar dinero a los bancos comerciales de la zona del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...