El dólar baja ante el euro y sube frente al yen

La divisa estadounidense también perdió terreno ante el franco suizo y el dólar canadiense, y ganó posiciones frente a la libra esterlina y el yen japonés, que se cambiaba a 80.430 yenes, comparado con los 80.285 yenes de la última jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó hoy viernes, 22 de junio, ante el euro y subió frente al yen en un día en que se conoció una propuesta para un plan de estímulo de la economía de la UE y en el que el Banco Central Europeo anunció que flexibilizará las condiciones para prestar dinero a los bancos comerciales de la zona del euro. 

as el cierre de la última jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2570 dólares, comparado con los 1.2541 dólares del jueves. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7956 euros frente a los 0.7974 del cierre precedente. 

La divisa estadounidense también perdió terreno ante el franco suizo y el dólar canadiense, y ganó posiciones frente a la libra esterlina y el yen japonés, que se cambiaba a 80.430 yenes, comparado con los 80.285 yenes de la última jornada. 

El dólar se depreció frente a la moneda única europea después de que los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro, Alemania, Francia, Italia y España, acordasen dedicar 130.000 millones de euros -el 1% del PIB de la UE- al crecimiento. 

Mientras, el Banco Central Europeo (BCE) anunció que va a flexibilizar las condiciones para prestar dinero a los bancos comerciales de la zona del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...