El dólar baja ante el euro y sube con respecto al yen

El dólar registró esos cambios en un día en el que se extendieron los rumores sobre la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) estudie en su reunión.
La divisa estadounidense también perdió posiciones ante el franco suizo. La divisa estadounidense también perdió posiciones ante el franco suizo.
La divisa estadounidense también perdió posiciones ante el franco suizo.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó este viernes, ante el euro y subió respecto al yen por un efecto rebote tras su fuerte apreciación del dÍa anterior, cuando los inversores buscaron refugio en la divisa estadounidense ante el desplome de las bolsas mundiales por los renovados temores a una nueva recesión.

Al concluir la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3499 dólares, comparado con los 1.3463 del jueves, de tal forma que para hacerse con un "billete verde" bastaban hoy 0.7408 euros, frente a los 0.7428 de la jornada anterior.

La divisa estadounidense también perdió posiciones ante el franco suizo y el dólar canadiense, pero ganó terreno con respecto a la libra esterlina y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba a 76.582 yenes respecto a los 76l.241 del cierre precedente.

El dólar registró esos cambios en un día en el que se extendieron los rumores sobre la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) estudie en su reunión de principios de octubre nuevas acciones de estabilización del sistema financiero y estÍmulo a la economía.

En concreto, se especula con que el BCE compre deuda corporativa de la banca y rebaje de nuevo los tipos de interés después de que el pasado 7 de abril los subiera por primera vez en casi 3 años.

Mientras, en Washington, los veinte paÍses más poderosos del planeta (G20) consensuaron una declaración inesperada en la que se comprometieron a dar "una respuesta fuerte y coordinada" a las actuales turbulencias y los desafíos que afronta la economía global.

Los ministros de Finanzas de cien países se reúnen en la capital estadounidense en el marco de las asambleas anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial centrados en la amenaza de una nueva recesión mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...