El dólar baja ante el euro y sube respecto al yen

El dólar también perdió terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, aunque ganó posiciones ante el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba a 80.869 yenes respecto a 80.677 de la jornada anterior.
Para hacerse con un "billete verde" bastaban hoy 0.7629 euros, respecto a 0.7644 del cierre precedente. Para hacerse con un "billete verde" bastaban hoy 0.7629 euros, respecto a 0.7644 del cierre precedente.
Para hacerse con un "billete verde" bastaban hoy 0.7629 euros, respecto a 0.7644 del cierre precedente.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó hoy ante el euro y subió respecto al yen después de que se relajaran las preocupaciones sobre la crisis de deuda en la zona euro, centradas particularmente en las primas de riesgo de España e Italia.

Tras el cierre de la tercera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3109 dólares, comparado con 1.3081 del martes. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" bastaban hoy 0.7629 euros, respecto a 0.7644 del cierre precedente.

El dólar también perdió terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, aunque ganó posiciones ante el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba a 80.869 yenes respecto a 80.677 de la jornada anterior.

La divisa estadounidense se depreció ante la moneda única europea durante una jornada en la que los inversores estuvieron pendientes de las primas de riesgo de España, que bajó hasta los 410 puntos básicos, e Italia, que también se redujo, en su caso a 375 puntos.

El euro también se vio fortalecido por las muestras de confianza en la capacidad del Gobierno español para corregir la situación económica y a los rumores de que el Banco Central Europeo podría haber comprado bonos soberanos.

Las noticias procedentes del Viejo Continente influyeron más sobre la cotización del "billete verde" que el Libro Beige de la Reserva Federal estadounidense, que cambió de "modesta" a "moderada" su análisis de la expansión de la economÍa de Estados Unidos entre febrero y principios de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...