El dólar baja ante el euro y sube respecto el yen

El dólar también perdió terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, aunque ganó posiciones ante el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba a 80.890 yenes respecto a 80.869 de la jornada anterior.
De esta forma, para hacerse con un "billete verde" bastaban hoy 0.7583 euros, respecto a 0.7629 del cierre precedente. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" bastaban hoy 0.7583 euros, respecto a 0.7629 del cierre precedente.
De esta forma, para hacerse con un "billete verde" bastaban hoy 0.7583 euros, respecto a 0.7629 del cierre precedente.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó hoy ante el euro y subió respecto al yen de nuevo, a raíz del descenso de las primas de riesgo de España e Italia y tras la publicación de datos macroeconómicos mixtos en Estados Unidos.

Tras el cierre de la cuarta jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3187 dólares, comparado con 1.3109 del miércoles.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" bastaban hoy 0.7583 euros, respecto a 0.7629 del cierre precedente. El dólar también perdió terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, aunque ganó posiciones ante el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba a 80.890 yenes respecto a 80.869 de la jornada anterior.

La divisa estadounidense se depreció ante la moneda única europea durante una jornada en la que la prima de riesgo -que mide la rentabilidad de los bonos de deuda pública- de España e Italia bajaron a 403 y 362 puntos básicos, respectivamente, disipando parte de las dudas sobre la crisis de endeudamiento en la eurozona.

El dólar también se vio debilitado después de que las solicitudes de subsidios por desempleo en EU aumentaran la pasada semana en 13 mil hasta colocarse en 380 mil, su nivel más alto desde enero y por encima de los 355 mil que habían pronosticado los analistas.

Menos influyó en la cotización del "billete verde" el dato sobre el déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos, que mermó en febrero el 12.4 % -la mayor reducción mensual desde mayo de 2009- para situarse en 46.025 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...