El dólar baja ante el euro y el yen

La divisa estadounidense también perdió terreno ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 77.626 yenes.
El dólar se vio presionado a la baja. El dólar se vio presionado a la baja.
El dólar se vio presionado a la baja.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó este viernes ante el euro y el yen en un día marcado por el acuerdo alcanzado en Bruselas por los líderes europeos para elaborar un nuevo tratado en el que se refuerce la disciplina fiscal.

Al cierre de la última jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban hoy 1.3341 dólares, frente a 1.3341 del miércoles, de forma que para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7496 euros, comparado con 0.7456 de la pasada jornada.

La divisa estadounidense también perdió terreno ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 77.626 yenes frente a los 77.637 del cierre precedente.

El dólar se vio presionado a la baja en un día en que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, a excepción del Reino Unido, aprobaron un pacto para elaborar un nuevo tratado que consolida la disciplina presupuestaria en la zona.

Con ese acuerdo, los líderes europeos confían en devolver la confianza en la deuda soberana, tras haber reforzado sus fondos de rescate y zanjado la opción de que los inversores privados puedan participar en reestructuraciones.

Las noticias del Viejo Continente pudieron más en su cotización que datos macroeconómicos positivos, como el déficit comercial de EU., que bajó un 1.6 % en octubre a 43.466 millones de dólares, el más bajo en lo que va de año, según el Departamento de Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...