Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El dólar baja ante el euro y el yen

El dólar también perdió terreno respecto al franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de modo que un billete verde se cambiaba hoy a 77 mil 640 yenes frente a los 77 mil 941 del cierre.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El dólar bajó hoy ante el euro y el yen, arrastrado por el efecto rebote tras la fuerte subida de la víspera y el avance de Wall Street, que alejó a los inversores del "billete verde" en el mercado de divisas.

Al cierre de la tercera jornada bursátil de la semana en Nueva York (el lunes los mercados permanecieron cerrados por las fiestas navideñas), por un euro se pagaban 1,2961 dólares, frente a los 1,2941 del miércoles y por segundo día consecutivo por debajo de la simbólica cota de los 1.3 dólares.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" bastaban hoy 0,7716 euros, comparado con 0,7728 en la sesión anterior.

El dólar también perdió terreno respecto al franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de modo que un "billete verde" se cambiaba hoy a 77 mil 640 yenes frente a los 77 mil 941 del cierre precedente, aunque ganó posiciones frente a la libra esterlina.

La divisa estadounidense se vio presionada a la baja por el efecto rebote después de la notable subida del miércoles, cuando el euro se desplomó a raíz del nerviosismo de los inversores ante la subasta de deuda del Tesoro italiano.

Italia logró la víspera colocar con éxito bonos a 6 meses y dos años por un valor total de 10 mil 732 millones de euros y con una rentabilidad de casi la mitad a la registrada en la última subasta de este tipo de bonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...