El dólar baja ante el euro y el yen

El dólar también perdió terreno respecto al franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de modo que un billete verde se cambiaba hoy a 77 mil 640 yenes frente a los 77 mil 941 del cierre.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El dólar bajó hoy ante el euro y el yen, arrastrado por el efecto rebote tras la fuerte subida de la víspera y el avance de Wall Street, que alejó a los inversores del "billete verde" en el mercado de divisas.

Al cierre de la tercera jornada bursátil de la semana en Nueva York (el lunes los mercados permanecieron cerrados por las fiestas navideñas), por un euro se pagaban 1,2961 dólares, frente a los 1,2941 del miércoles y por segundo día consecutivo por debajo de la simbólica cota de los 1.3 dólares.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" bastaban hoy 0,7716 euros, comparado con 0,7728 en la sesión anterior.

El dólar también perdió terreno respecto al franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de modo que un "billete verde" se cambiaba hoy a 77 mil 640 yenes frente a los 77 mil 941 del cierre precedente, aunque ganó posiciones frente a la libra esterlina.

La divisa estadounidense se vio presionada a la baja por el efecto rebote después de la notable subida del miércoles, cuando el euro se desplomó a raíz del nerviosismo de los inversores ante la subasta de deuda del Tesoro italiano.

Italia logró la víspera colocar con éxito bonos a 6 meses y dos años por un valor total de 10 mil 732 millones de euros y con una rentabilidad de casi la mitad a la registrada en la última subasta de este tipo de bonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...