El dólar baja ante el euro y el yen

El dólar también perdió terreno respecto al franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de modo que un billete verde se cambiaba hoy a 77 mil 640 yenes frente a los 77 mil 941 del cierre.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El dólar bajó hoy ante el euro y el yen, arrastrado por el efecto rebote tras la fuerte subida de la víspera y el avance de Wall Street, que alejó a los inversores del "billete verde" en el mercado de divisas.

Al cierre de la tercera jornada bursátil de la semana en Nueva York (el lunes los mercados permanecieron cerrados por las fiestas navideñas), por un euro se pagaban 1,2961 dólares, frente a los 1,2941 del miércoles y por segundo día consecutivo por debajo de la simbólica cota de los 1.3 dólares.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" bastaban hoy 0,7716 euros, comparado con 0,7728 en la sesión anterior.

El dólar también perdió terreno respecto al franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de modo que un "billete verde" se cambiaba hoy a 77 mil 640 yenes frente a los 77 mil 941 del cierre precedente, aunque ganó posiciones frente a la libra esterlina.

La divisa estadounidense se vio presionada a la baja por el efecto rebote después de la notable subida del miércoles, cuando el euro se desplomó a raíz del nerviosismo de los inversores ante la subasta de deuda del Tesoro italiano.

Italia logró la víspera colocar con éxito bonos a 6 meses y dos años por un valor total de 10 mil 732 millones de euros y con una rentabilidad de casi la mitad a la registrada en la última subasta de este tipo de bonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...