El dólar baja ante el euro y el yen

El dólar también perdió terreno respecto al franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de modo que un billete verde se cambiaba hoy a 77 mil 640 yenes frente a los 77 mil 941 del cierre.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El dólar bajó hoy ante el euro y el yen, arrastrado por el efecto rebote tras la fuerte subida de la víspera y el avance de Wall Street, que alejó a los inversores del "billete verde" en el mercado de divisas.

Al cierre de la tercera jornada bursátil de la semana en Nueva York (el lunes los mercados permanecieron cerrados por las fiestas navideñas), por un euro se pagaban 1,2961 dólares, frente a los 1,2941 del miércoles y por segundo día consecutivo por debajo de la simbólica cota de los 1.3 dólares.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" bastaban hoy 0,7716 euros, comparado con 0,7728 en la sesión anterior.

El dólar también perdió terreno respecto al franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de modo que un "billete verde" se cambiaba hoy a 77 mil 640 yenes frente a los 77 mil 941 del cierre precedente, aunque ganó posiciones frente a la libra esterlina.

La divisa estadounidense se vio presionada a la baja por el efecto rebote después de la notable subida del miércoles, cuando el euro se desplomó a raíz del nerviosismo de los inversores ante la subasta de deuda del Tesoro italiano.

Italia logró la víspera colocar con éxito bonos a 6 meses y dos años por un valor total de 10 mil 732 millones de euros y con una rentabilidad de casi la mitad a la registrada en la última subasta de este tipo de bonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...