El dólar baja ante el euro y el yen

El dólar ganó terreno frente al dólar canadiense y la libra y perdió ante el franco suizo y yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 82.225 yenes, frente a los 82.469 del viernes.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412037LZhdJ.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412037LZhdJ.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412037LZhdJ.jpg

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó hoy ante el euro y el yen en un día en que se terminó de completar el canje de bonos de deuda en Grecia y en que se conoció que China registró su mayor déficit comercial en una década.

Tras el cierre de la primera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3155 dólares, frente a 1.3123 del viernes. De esta forma, para hacerse con un dólar hacían falta hoy 0.7602 euros, comparado con los 0.7620 del cierre precedente.

El dólar ganó terreno frente al dólar canadiense y la libra y perdió ante el franco suizo y yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 82.225 yenes, frente a los 82.469 del viernes.

La divisa estadounidense se depreció frente al euro y el yen y en un dÍa en Grecia cerró finalmente el canje de bonos bajo soberanía helena por un total de 177.200 millones de euros (unos 232.863 millones de dólares) por otros depreciados al 53.5%.

Hoy también se conoció que China, la segunda mayor economÍa del mundo, registró un déficit comercial de 31.480 millones de dólares en febrero, el mayor en una década, lo que despertó temores a una ralentización económica del gigante asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...