El dólar baja ante el euro y el yen

De esta forma, para hacerse con un dólar bastaban hoy 0.7486 euros, comparado con 0.7536 del cierre precedente. El dólar también perdió terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, pero recuperó posiciones fre
Tras el cierre de la primera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3358 dólares, frente a 1.3270 del viernes. Tras el cierre de la primera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3358 dólares, frente a 1.3270 del viernes.
Tras el cierre de la primera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3358 dólares, frente a 1.3270 del viernes.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó hoy por segundo día consecutivo ante el euro y subió respecto al yen ante el avance de Wall Street y la publicación de un dato peor de lo esperado acerca del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

Tras el cierre de la primera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3358 dólares, frente a 1.3270 del viernes.

De esta forma, para hacerse con un dólar bastaban hoy 0.7486 euros, comparado con 0.7536 del cierre precedente. El dólar también perdió terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, pero recuperó posiciones frente al yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 82.823 yenes frente a 82.346 de la jornada anterior.

La divisa estadounidense se depreció respecto al euro tras la subida de Wall Street, cuyo principal indicador, el Dow Jones de Industriales, terminó la sesión con un sólido avance del 1.32 % e hizo perder atractivo al dólar como valor refugio para los inversores.

Además, el "billete verde" también se vio debilitado tras conocerse que el número de ventas pendientes de casas en Estados Unidos se redujo el 0.5 % en febrero, aunque sigue a sus mayores niveles en los últimos dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...