El dólar baja ante el euro y el yen

De esta forma, para hacerse con un dólar bastaban hoy 0.7486 euros, comparado con 0.7536 del cierre precedente. El dólar también perdió terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, pero recuperó posiciones fre
Tras el cierre de la primera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3358 dólares, frente a 1.3270 del viernes. Tras el cierre de la primera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3358 dólares, frente a 1.3270 del viernes.
Tras el cierre de la primera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3358 dólares, frente a 1.3270 del viernes.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó hoy por segundo día consecutivo ante el euro y subió respecto al yen ante el avance de Wall Street y la publicación de un dato peor de lo esperado acerca del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

Tras el cierre de la primera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3358 dólares, frente a 1.3270 del viernes.

De esta forma, para hacerse con un dólar bastaban hoy 0.7486 euros, comparado con 0.7536 del cierre precedente. El dólar también perdió terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, pero recuperó posiciones frente al yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 82.823 yenes frente a 82.346 de la jornada anterior.

La divisa estadounidense se depreció respecto al euro tras la subida de Wall Street, cuyo principal indicador, el Dow Jones de Industriales, terminó la sesión con un sólido avance del 1.32 % e hizo perder atractivo al dólar como valor refugio para los inversores.

Además, el "billete verde" también se vio debilitado tras conocerse que el número de ventas pendientes de casas en Estados Unidos se redujo el 0.5 % en febrero, aunque sigue a sus mayores niveles en los últimos dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...