El dólar baja ante el euro y el yen

De esta forma, para hacerse con un dólar bastaban hoy 0.7486 euros, comparado con 0.7536 del cierre precedente. El dólar también perdió terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, pero recuperó posiciones fre
Tras el cierre de la primera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3358 dólares, frente a 1.3270 del viernes. Tras el cierre de la primera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3358 dólares, frente a 1.3270 del viernes.
Tras el cierre de la primera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3358 dólares, frente a 1.3270 del viernes.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó hoy por segundo día consecutivo ante el euro y subió respecto al yen ante el avance de Wall Street y la publicación de un dato peor de lo esperado acerca del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

Tras el cierre de la primera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3358 dólares, frente a 1.3270 del viernes.

De esta forma, para hacerse con un dólar bastaban hoy 0.7486 euros, comparado con 0.7536 del cierre precedente. El dólar también perdió terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, pero recuperó posiciones frente al yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 82.823 yenes frente a 82.346 de la jornada anterior.

La divisa estadounidense se depreció respecto al euro tras la subida de Wall Street, cuyo principal indicador, el Dow Jones de Industriales, terminó la sesión con un sólido avance del 1.32 % e hizo perder atractivo al dólar como valor refugio para los inversores.

Además, el "billete verde" también se vio debilitado tras conocerse que el número de ventas pendientes de casas en Estados Unidos se redujo el 0.5 % en febrero, aunque sigue a sus mayores niveles en los últimos dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...