El dólar baja ante el euro y el yen

El dólar bajó ante el euro y el yen en una nueva jornada en la que unos decepcionantes datos macroeconómicos en Estados Unidos volvieron a poner en entredicho la recuperación de la primera potencia mundial.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El dólar bajó hoy ante el euro y el yen en una nueva jornada en la que unos decepcionantes datos macroeconómicos en Estados Unidos volvieron a poner en entredicho la recuperación de la primera potencia mundial.

Tras el cierre de la última jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,2640 dólares, comparado con los 1,2633 dólares del jueves, de forma que para hacerse con un "billete verde" hacían falta 0,7911 euros frente a los 0,7964 del cierre precedente.

La divisa estadounidense perdió también terreno frente al franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, que se cambiaba a 78,705 yenes, comparado con los 79,352 yenes de la última jornada.

La cotización del dólar se depreció así por cuarto día consecutivo con respecto a la moneda única europea, con lo que terminó cerrando los últimos cinco días con un descenso semanal del 0.98%.

Por un lado, se conoció que la producción industrial de Estados Unidos disminuyó un 0.1% en mayo cuando aminoró la fabricación de vehículos automotores y otros bienes, según informó hoy la Reserva Federal (Fed).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...