El dólar baja ante el euro y el yen

El dólar bajó ante el euro y el yen en una nueva jornada en la que unos decepcionantes datos macroeconómicos en Estados Unidos volvieron a poner en entredicho la recuperación de la primera potencia mundial.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El dólar bajó hoy ante el euro y el yen en una nueva jornada en la que unos decepcionantes datos macroeconómicos en Estados Unidos volvieron a poner en entredicho la recuperación de la primera potencia mundial.

Tras el cierre de la última jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,2640 dólares, comparado con los 1,2633 dólares del jueves, de forma que para hacerse con un "billete verde" hacían falta 0,7911 euros frente a los 0,7964 del cierre precedente.

La divisa estadounidense perdió también terreno frente al franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, que se cambiaba a 78,705 yenes, comparado con los 79,352 yenes de la última jornada.

La cotización del dólar se depreció así por cuarto día consecutivo con respecto a la moneda única europea, con lo que terminó cerrando los últimos cinco días con un descenso semanal del 0.98%.

Por un lado, se conoció que la producción industrial de Estados Unidos disminuyó un 0.1% en mayo cuando aminoró la fabricación de vehículos automotores y otros bienes, según informó hoy la Reserva Federal (Fed).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...