El dólar baja ante el euro y el yen

Tras el cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,2248 dólares, comparado con los 1,2203 dólares del jueves.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El dólar bajó hoy ante el euro y el yen en un dÍa en el que logró frenar tres jornadas consecutivas de ascensos frente a la moneda única europea,

Tras el cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,2248 dólares, comparado con los 1,2203 dólares del jueves.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta este viernes 0,8164 euros, frente a los 0,8194 de la jornada precedente.

El dólar también perdió terreno ante el franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 79,202 yenes, frente a los 79,313 yenes del jueves.

El euro se recuperó hoy ligeramente frente al "billete verde" contagiado por las bolsas y gracias a los datos coyunturales de China y a la exitosa emisión de deuda italiana.

El producto interior bruto (PIB) del gigante asiático creció el 7.6% en el segundo trimestre, la peor en tres años pero en línea con lo que habían vaticinado los expertos.

También la exitosa emisión de bonos en Italia incluso después de la rebaja el jueves en dos puntos de la calificación de la deuda italiana por la agencia Moodys.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

conferencia internacional de investigación sobre el sida La remisión de seropositivos sin tratamiento intriga a los investigadores

Los medicamentos antirretrovirales fueron creados en los años 1990. Los medicamentos antirretrovirales fueron creados en los años 1990.
Los medicamentos antirretrovirales fueron creados en los años 1990. AFP

El caso revelado este lunes de una niña sudafricana nacida seropositiva pero que vive desde hace casi nueve años con buena ...

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Destacados