El dólar baja ante el euro y el yen

Tras el cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,2248 dólares, comparado con los 1,2203 dólares del jueves.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El dólar bajó hoy ante el euro y el yen en un dÍa en el que logró frenar tres jornadas consecutivas de ascensos frente a la moneda única europea,

Tras el cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,2248 dólares, comparado con los 1,2203 dólares del jueves.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta este viernes 0,8164 euros, frente a los 0,8194 de la jornada precedente.

El dólar también perdió terreno ante el franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 79,202 yenes, frente a los 79,313 yenes del jueves.

El euro se recuperó hoy ligeramente frente al "billete verde" contagiado por las bolsas y gracias a los datos coyunturales de China y a la exitosa emisión de deuda italiana.

El producto interior bruto (PIB) del gigante asiático creció el 7.6% en el segundo trimestre, la peor en tres años pero en línea con lo que habían vaticinado los expertos.

También la exitosa emisión de bonos en Italia incluso después de la rebaja el jueves en dos puntos de la calificación de la deuda italiana por la agencia Moodys.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVAL EN PANAMÁ ATTT : Se inicia el desplazamiento de autos a la capital

Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital.
Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Tomado de @ATTTPanama

El más reciente informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) detalla que 41 mil 248 vehículos ya ...

Pretemporada de la Fórmula Uno Vettel logra el mejor tiempo en primeros ensayos en Barcelona

Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año.
Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. AFP

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, firmó este lunes el mejor tiempo en los primeros ensayos de preparación de la ...

Seguirán los operativos Autoridades decomisan más de 200 productos durante el Carnaval

Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros.
Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Más de 200 productos fueron decomisados por los funcionarios de Protección de Alimento y Saneamiento Ambiental de la Región de ...