El dólar baja ante el euro y el yen

La institución monetaria dirigida por Ben Bernanke indicó que si se suma la "Operación Twist", que ya estaba en marcha de canje de bonos de corto por largo plazo, estará comprando cerca de 85 mil millones de dólares al mes.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó hoy jueves, 13 de septiembre, ante el euro y el yen después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, banco central) anunciara la tercera ronda de estímulo económico desde el estallido de la crisis en 2008. 

Tras el cierre de la cuarta sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2988 dólares, frente a los 1.2899 dólares del miércoles. De esta forma, para hacerse con un billete verde habían falta hoy 0.7699 euros, frente a los 0.7752 de la jornada precedente. 

La divisa estadounidense también perdió terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 77.488 yenes, frente a los 77.846 yenes del miércoles. 

El dólar retrocedió frente a la moneda única europea en un día en que la Fed anunció una nueva ronda de inyección de liquidez y prolongó su compromiso a dejar los tipos a niveles excepcionalmente bajos, en entre el 0% y el 0.25 %, hasta el año 2015. 

Al término de su reunión del Comité de Mercado Abierto, el banco central estadounidense anunció su intención de "lanzar un programa de compra de títulos respaldados por hipotecas por valor de 40 mil millones de dólares al mes" sin fecha límite. 

La institución monetaria dirigida por Ben Bernanke indicó que si se suma la "Operación Twist", que ya estaba en marcha de canje de bonos de corto por largo plazo, estará comprando cerca de 85 mil millones de dólares al mes. 

Bernanke dijo tras concluir la cita de dos días que el desempleo es una "grave preocupación" en EU. y agregó que aunque la economía de la primera potencia mundial parece estar "avanzando", las perspectivas siguen siendo "inciertas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME MÉDICO Avanza la investigación en el caso de la mujer que quemó a su pareja

Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público reportó este martes 25 de julio que la investigación del caso en que una mujer quemó con gasolina a su ...

Salud y Ciencia Lanzan iniciativa para coordinar los esfuerzos contra el sida

A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado.
A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. AFP

El presidente de la fundación estadounidense contra el sida (amfAR), Kenneth Cole, anunció el martes el lanzamiento de una ...

Baloncesto de la NBA Pau Gasol firma por tres años con los Spurs

Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial.
Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. AP

Pau Gasol firmó un contrato de tres años para permanecer en las filas de los Spurs de San Antonio.Los Spurs formalizaron el ...