El dólar baja ante el euro y el yen

La institución monetaria dirigida por Ben Bernanke indicó que si se suma la "Operación Twist", que ya estaba en marcha de canje de bonos de corto por largo plazo, estará comprando cerca de 85 mil millones de dólares al mes.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar bajó hoy jueves, 13 de septiembre, ante el euro y el yen después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, banco central) anunciara la tercera ronda de estímulo económico desde el estallido de la crisis en 2008. 

Tras el cierre de la cuarta sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2988 dólares, frente a los 1.2899 dólares del miércoles. De esta forma, para hacerse con un billete verde habían falta hoy 0.7699 euros, frente a los 0.7752 de la jornada precedente. 

La divisa estadounidense también perdió terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 77.488 yenes, frente a los 77.846 yenes del miércoles. 

El dólar retrocedió frente a la moneda única europea en un día en que la Fed anunció una nueva ronda de inyección de liquidez y prolongó su compromiso a dejar los tipos a niveles excepcionalmente bajos, en entre el 0% y el 0.25 %, hasta el año 2015. 

Al término de su reunión del Comité de Mercado Abierto, el banco central estadounidense anunció su intención de "lanzar un programa de compra de títulos respaldados por hipotecas por valor de 40 mil millones de dólares al mes" sin fecha límite. 

La institución monetaria dirigida por Ben Bernanke indicó que si se suma la "Operación Twist", que ya estaba en marcha de canje de bonos de corto por largo plazo, estará comprando cerca de 85 mil millones de dólares al mes. 

Bernanke dijo tras concluir la cita de dos días que el desempleo es una "grave preocupación" en EU. y agregó que aunque la economía de la primera potencia mundial parece estar "avanzando", las perspectivas siguen siendo "inciertas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...