El dólar cotiza estable

5:57 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -El dólar cotizaba estable hoy, viernes, y consolidaba la fuerte ola de ventas de la sesión previa, provocada por el dato de sólido crecimiento económico de Estados Unidos.

A su vez, las monedas percibidas como de mayor riesgo luchaban por mantener el tranco alcista, mientras las acciones registraban acotadas ganancias.

La moneda estadounidense retrocedía frente al yen, afectado por las ventas de fin de mes de firmas japonesas.

El euro se mantenía por sobre sus mínimos de dos semanas y media frente al dólar luego de su alza del jueves, cuando datos mostraron que la economía estadounidense creció por primera vez en más de un año, lo que había elevado el optimismo sobre la recuperación económica global y el apetito por riesgo.

Las acciones de Asia subieron el viernes, gracias al dato de Estados Unidos, pero las europeas permanecían estables respecto a su escalada del jueves, lo que sugería que parte de la euforia inicial por las cifras estadounidenses podría haber desaparecido.

Los futuros accionarios de Estados Unidos caían un 0,3%, lo que auguraba una apertura bajista de Wall Street.

"El mercado está esperando a ver si el alza en el apetito por riesgo es duradera", comentó Jeremy Stretch, estratega de Rabobank en Londres.

"La recuperación ha seguido, pero hay suficientes preguntas para mantener al mercado preocupado", agregó, en referencia al mercado laboral y al eventual efecto del fin de algunos estímulos fiscales en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...