El dólar se debilita ante el euro y avanza frente al yen

7:14 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se debilitó hoy ante el euro y recuperó terreno frente al yen, coincidiendo con una sesión alcista en la bolsa neoyorquina a pesar de aumentar las peticiones de ayudas por desempleo en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión regular en el mercado bursátil por un euro se pagaban 1,3637 dólares, frente a los 1,3583 dólares del miércoles.

Para adquirir un dólar bastaba con 0,7333 euros, comparados con los 0,7362 euros del día anterior.

Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense se cambiaba a 95,74 yenes, frente a los 95,28 yenes del día anterior.

La pasada semana se tramitaron 637 mil peticiones nuevas de subsidios por desempleos, 32 mil más que en la anterior y por encima de lo que esperaban los economistas, según datos que difundió hoy el Departamento de Trabajo.

Esa misma instancia oficial informó de que el índice de Precios de Productor (IPP) subió un 0,3% en abril, una décima más de lo que se preveía, después de retroceder el 1,2% el mes anterior.

Excluidos los alimentos y la energía, la inflación subyacente subió un 0,1%, en línea con lo esperado y una décima más que en marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...